Un nuevo año llegó y para ello el Comité Municipal de Fútbol, tendrá nuevos retos que cumplir, ya qué hay varios proyectos en puerta, para que el balompié siga creciendo en el puerto, y la pelota siga rondando, con el objetivo de tener más talentos, ya sea para academias o para algún club profesional.
Manuel Mancilla, quien es el presiente de este comité, pone un balance importante con el proyecto en puerta de InterPrimarias, algo similar como lo que se ha hecho con las InterAcademias, pero ahora con la meta de sacar talento de las escuelas públicas.
También te puede interesar: La Juárez y Valle de Urías se disputarán la final del Torneo “Colonias Populares”
“Este año seguimos encaminados a cubrir mayores rubros en el fútbol municipal: Tenemos par de proyectos nuevos (Fut Infantil, Femenil e InterPrimarias) lo estamos viendo con el Imdem para organizar y tener disposición de canchas”.
“En cuanto a la SEPyC cuando se activen las clases se buscará a los supervisores de educación física para hablarles del proyecto. Necesitamos tener en movimiento a los niños del sector primaria, ya que la mayoría no tiene actividad vespertina ante la falta de tiempo de sus padres y cuestiones económicas”, expresó Mancilla Jiménez.
El Torneo Colonias Populares sigue siendo uno de los eslabones más fuertes del Comité
A lo largo de este tiempo, el presidente del comité ha buscado la manera de darles una oportunidad a aquellos niños y jóvenes de las colonias populares, pero ahora el reto es mayor, ya que se buscará que tanto padres de familia, como algunos entrenadores, puedan desarrollar más el talento y sobre todo sin fines de lucro, que entrenan con algunas academias del puerto, buscando ese sueño de ser profesionales.
“Ya hay varios niños involucrados en academias de fútbol. Queremos que sean más los que ingresen para crear mayor impacto y tengan reflectores. Hay calidad en los equipos, pero también necesitamos que sean los padres de familia los que pongan su granito de arena en empujarlos. La labor entrenador / encargado del equipo se destaca porque lo hacen sin lucro y con el Interés de sacar a los niños de los Barrios”.
“Por eso invitamos a los profesores de academias a que se involucren más y sepan que cuando crezcan estos elementos fácilmente pueden depender de sí mismo”, enfatizó Manuel Mancilla.