El estadio Alfredo Harp Helú, sede del próximo juego de estrellas

15 y 16 del mes de Junio celebrarán junto con la LMB el clásico de media temporada

Alfredo Velarde Verdeja | ESTO

  · jueves 9 de mayo de 2019

Homenajes al lanzador Francisco Campos y al ampáyer Humberto Saiz

El nuevo y majestuoso estadio Alfredo Harpe Helú volverá a ser sede de un gran evento, ahora los días 15 y 16 de junio albergará a los mejores peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que disputarán el tradicional Juego de Estrellas entre la división norte y la zona sur.

A la presentación de la edición 87 del partido del clásico de media temporada, Alfredo Harp Helú presidente de los Diablos Rojos del México; Othón Díaz, gerente general de la novena capitalina, y Javier Salinas titular de la LMB.

La Ciudad de México será la anfitriona de este tipo de partidos por 32a ocasión, la última de ellas celebrada en el 2001 y en el Foro Sol, donde hubo una regular entrada. Hace un año el estadio de Kukulcán en Mérida, Yucatán albergó este partido.

Los Diablos Rojos quieren ser, de nuevo, el mejor equipo de México

“Es una gran oportunidad para dar a conocer el beisbol en toda la República y en el mundo. Nuestro objetivo principal es que la gente venga al beisbol”, expresó Harp Helú. El encuentro entre los mejores jugadores de la zona norte y sur se realizará el domingo 16 de junio y comenzarán las acciones a las 18 horas.

Alfredo Harp Helú aclaró que los Diablos Rojos no tienen la intención de seguir los pasos de los Sultanes de irse en el invierno a la Mexicana del Pacífico. “Seguiremos en la LMB, sólo nos interesa jugar en esta liga y aclaro que no seré socio de los Algodoneros de Guasave”.

ESTE LUNES

Las votaciones para armar las novenas del norte y del sur comenzarán este lunes 13 de mayo vía internet. El panameño Roberto Kelly de los Sultanes de Monterrey al ser el actual manager campeón, y dirigirá a la novena de Pancho Villa, mientras que el novel Sergio Omar Gastélum dirigirá los destinos de los sureños.

Kelly estuvo en las dos finales que hubo en la LMB, fue subcampeón en la primera parte y campeón en la segunda. Gastélum llevó a los Guerreros de Oaxaca a la final.

El atractivo del derby de jonrones se verá opacado en esta ocasión porque antes de este evento habrá un juego de celebridades, que el titular del circuito veraniego confundió con el “juego de cómicos” que fueron un éxito y que ahora resultan un tanto tedioso, porque la gran mayoría no saben jugar beisbol y lo sustituyen por soft-beis (mezcla de softball y beisbol)

Después el Doble Play Derby que hace un año se estrenó en Mérida, donde a la mayoría de los aficionados aburrió. A las 19:30 se hará la entrega de Premios a lo mejor de la LMB en el 2018, para finalmente comenzar con el derby. Los ganadores del derby y de las dobles matanzas ganarán 20 mil pesos.

HOMENAJES

Francisco Campos recibirá otro homenaje más por parte de la Liga y junto con el ampáyer Humberto “Lobito” Saiz, quien lleva 31 campañas en la Liga Mexicana, después de egresar de la Academia de Pastejé en el 1981. Ambos harán el lanzamiento de la primera bola previo al Juego de Estrellas.

PAQUETES

Los boletos se pondrán a la venta para toda la gente también el 13 de mayo y será para los dos días, siendo el más económico de 120 pesos y el más caro (VIP) de 870. El costo del estacionamiento será de 300 pesos los dos días.

Diablos mencionó que sus 2,800 abonados podrán adquirir hasta dos boletos extras por cada abono a partir de este día hasta el 12. de mayo