Abel Hernández comenzó a sonar muy fuerte para el Mazatlán FC en las últimas semanas, luego de no arreglarse con los Xolos de Tijuana, equipo que habría pujado primero, por el delantero uruguayo de 32 años.
Hernández, quien ya supuestamente estaba amarrado con los morados, se ha caído, pues la institución mazatleca esperaba al artillero para que reportara con ellos en la ciudad de Guadalajara, para disputar algunos encuentros de la Copa, pero este nunca llegó.
También te puede interesar: Los jóvenes esperan ganarse un lugar con el Mazatlán FC: DT
Mazatlán, quien busca un centro delantero tras la salida de Gonzalo Sosa del equipo del puerto, estaría buscando otras opciones para que llegue otro artillero, ya que es prioridad de los morados conseguir uno antes del inicio del campeonato, para que pueda adecuarse mejor al sistema de Gabriel Caballero.
¿Hacia dónde iría Abel Hernández?
El ex goleador del Atlético de San Luis, podría aterrizar de nueva cuenta en el futbol charrúa, con la escuadra del Peñarol, dejando como “novia de rancho” al Mazatlán FC, siempre y cuando el jugador acepte la oferta de volver.
Abel, sigue siendo agente libre, pero el presidente del club uruguayo, Ignacio Rugilo, sabe que será muy difícil competir con el marcador mexicano, pero el volver a jugar en su país, después de un largo tiempo fuera, pudiera convérselo.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero sabemos que es difícil competir con el mercado de México, que es él hoy en día pretende seguir contando con el jugador”, explicó Rugilo, para el País en Uruguay.
De las cosas que también se hablan en el país sudamericano, es que ni el representante del jugador, ni el mismo artillero, han respondido la oferta formal que le lanzó el club, por lo que la espera seguirá.