El Imdem tiene que retomar la Ciudad Deportiva Mazatlán

Las actuales autoridades siguen sin presentar un proyecto agradable para el deporte en infraestructura, y algo que pueden hacer es retomar el ambicioso proyecto

Christian Bernal

  · martes 2 de abril de 2019

Así luciría dicho complejo.

Mazatlán, Sinaloa.- Un proyecto que vino a revolucionar el mundo deportivo en materia infraestructura en Mazatlán, fue la famosa e impactante construcción de la Ciudad Deportiva Mazatlán, misma que se haría en la antigua Sahop.

Aunque solamente quedó en un aparte, pues lo único que se logró entregar fue una Alberca Olímpica, así como las instalaciones de lo que hoy se conoce como las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, Imdem.

Este proyecto sería un gran aporte para los atletas de la entidad, si es que las actuales autoridades del deporte retoman dicha maqueta, y se ponen a darle un seguimiento por el bien de los atletas de la localidad.

Puedes leer: Angulo y Elizalde se llevan la Copa en Ciclismo de Ruta

Anuncio del Imdem sobre el cobro de afiliación.

Fue el 25 de febrero del 2015 cuando se dio a conocer dicho proyecto, el cual fue encabezado por el ex alcalde Carlos Felton González; en aquella ocasión estuvo acompañado por la ex directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel Tirado, así como Roberto Díaz García, titular de la Unidad de Inversiones Municipales en aquel trienio.

Dicha obra vendría a impulsar en demasía al deporte, la cual no fue ejecutada en su totalidad; el día que fue presentada los ex funcionaros comentaron que la idea era reconstruir la Unidad Deportiva Sahop.

Dicho proyecto se concretaría con la clara finalidad de que los atletas locales tuvieran un mejor desarrollo en diferentes disciplinas deportivas, donde se tenía contemplado, además de la alberca olímpica, un estadio de futbol.

Puedes leer: ¡Ruedan cabezas! Televisa Deportes despide a comentaristas

La administración de Felton González presentó dicho proyecto, junto a Mónica Coppel, ex directora del Imdem.

La obra comenzó con una inversión de 86 millones de pesos, de los cuales 48 millones fueron destinados exclusivamente para la alberca. Además se tenía presupuestado un estadio de futbol profesional, plaza del deporte, pista de atletismo, cuatro canchas de usos múltiples, tres canchas de voleibol y una de racquetbol.

También albergaría las oficinas de dicha dependencia, y en la búsqueda de un polideportivo y patinódromo. Es verdad que la actual administración ha estado al pendiente de estas instalaciones, donde han “rehabilitado” algunos espacios y hasta se hicieron unas canchas de futbol.

Aunque dichas canchas están mal estructuradas y no cuentan con las medidas reglamentarias para llevar a cabo la actividad del futbol, esto fue reconocido por los padres de familia que llevan a sus hijos a estos espacios.

Maqueta de la Ciudad Deportiva, la cual fue presentada en el 2015.

De igual manera, fuentes cercanas al Imdem, confirmaron que las canchitas se hicieron para salir del paso, pues no contaron con un proyecto cimentado para realizarlas y solamente salieron del paso con eso.

Sin duda, algo que estaría bien, sería que la actual administración que preside el director, Humberto Álvarez Osuna, retomara dicha obra y cristalizara el proyecto, para tener el mejor complejo deportivo del estado.

Ya que hasta la fecha, la actual administración no ha sido capaz de presentar una obra de desarrollo en infraestructura deportiva en el puerto, al no contar con una idea clara, lo mejor sería tomar dicha obra que ya tiene los cimientos, y echarla a andar, lo tintes políticos tienen que quedar en segundo término, aquí importa quién lo presentó, pues sin duda la idea original de este proyecto es agradable, misma que fue presentada por la ex directora del deporte, Coppel Tirado.

Se viene un dilema

Un problema que empezará a partir de este martes en Mazatlán, será el cobro de la credencial del Instituto Municipal del Deporte, Imdem, la cual tiene un costo de 30 pesos, y los que no se afilien no podrán acceder a las instalaciones municipales.

Algo que no ha caído de buena manera en el gremio deportivo, pues no se les hace justo dicho cobro.

Y dicen que es una gran incongruencia, ya que la actual administración ha indicado que no se cobrará por el deporte, pero te obligan a afiliarte.

En redes sociales los reclamos no se han hecho esperar desde el anuncio.