Mazatlán, Sin. -El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, presentó su plan de trabajo del 2024, con la finalidad de que esta administración cierre con grandes proyectos y remodelaciones de espacios deportivos, en lo que será este año y guiar a los deportistas mazatlecos por hazañas deportivas.
La administración que dirige actualmente Fabiola Verde Rosas, espera cerrar su trienio con el rescate de la Unidad Deportiva Sahop, la cual estuvo muy abandonada en los últimos años y ahora está a punto de resurgir.
También puedes leer: Burros Salvajes quiere el título de Juvenil Mayor de Futbol Americano
Además de concluir con proyectos de rehabilitación, como la velaría de la cancha Martiniano Carvajal, así como las gradas de la Unidad Deportiva Toledo Corro, que es un área importante para el desarrollo del deporte en el puerto.
"Mazatlán ha crecido muchísimo, una sola unidad deportiva como lo era la Unidad Deportiva Benito Juárez ya no es suficiente y es por eso que hemos ido por el rescate de las que están; hoy tenemos un Real Pacífico en completo funcionamiento y la Sahop ya está activa", destacó Verde Rosas.
A la par, los programas de reempastado y de sustitución de luminarias en espacios deportivos se reforzarán este 2024, al igual que se trabajará en conjunto con Gobierno Municipal Estatal y Federal, para concretar los proyectos de infraestructura.
Va Imdem por más, en Olimpiadas Nacionales
El excelente desempeño de los atletas porteños, que les valió el segundo lugar a nivel Sinaloa en Juegos Nacionales Conade y, por segundo año consecutivo, el primer lugar en los Paranacionales, plantea el reto de superar lo logrado.
"El equipo multidisciplinario está trabajando con los representativos, desde el trabajo de nuestros psicólogos, fisioterapeutas, preparador físico y nutrióloga; hemos trabajado en establecer una cultura de la capacitación con entrenadores y queremos que crezca", dijo José Ángel Vega Salcido, coordinador de Deporte Federado del Imdem.
Cabe resaltar que la coordinación tendrá en 2024 la cifra récord de más de 70 deportistas becados, lo que supondrá un millón 991 mil pesos repartidos entre los beneficiados.
Beneficiar a más, meta de Prodemaz
Las actividades de promoción deportiva se verán reforzadas tanto en la zona rural como en la urbana, con actividades de beisbol 5, handball, voleibol y basquetbol, además de buscar el crecimiento de entrenadores de tiempo completo, para llegar a mil 400 beneficiados.