Culiacán, Sin. -El lanzador mexicano Andrés Muñoz encendió las alarmas de los Marineros de Seattle al lesionarse en la novena entrada del juego del martes por la noche, en el que su equipo ganó 4-3 a los Atléticos de Oakland.
De acuerdo con la MLB, estaba a punto de lograr su décimotercer salvamento de la temporada 2024 en Grandes Ligas cuando sufrió una colisión en el plato al intentar evitar una carrera.
También puedes leer: Andrés Muñoz se colocó entre los mejores cerradores de las Grandes Ligas
Muñoz comenzó la novena entrada con una ventaja de 4-2, logrando el primer out al ponchar a Zack Gelof. Sin embargo, Max Schuemann consiguió un infield hit a continuación.
Abraham del Toro entregó el segundo out con un elevado al jardín izquierdo, pero Miguel Andújar conectó un sencillo al jardín derecho, poniendo corredores en las esquinas para los Atléticos.
J. J. Bleday llegó al bate, y Muñoz lanzó un wild pitch. Mientras el mexicano cubría el home y recibía el tiro del catcher, Max Schuemann anotó el 4-3. En la barrida, Schuemann lesionó al pitcher sinaloense.
Andrés Muñoz dejó el juego tras registrar 2 outs, permitir 2 hits, una carrera y un ponche. Tyler Saucedo tomó el relevo, otorgó una base por bolas a J. J. Bleday, pero luego dominó a Brent Rooker con un rodado al montículo para finalizar el juego y asegurar el salvamento.
En el Oakland Coliseum, frente a más de 5 mil aficionados, Andrés Muñoz Apodaca, de 25 años y 1.88 m de estatura, dejó su efectividad en 1.76 en 26 innings lanzados esta temporada en MLB.
En 25 apariciones como relevista, Muñoz ha conseguido 12 salvamentos, un récord de 2-2 y ha registrado 36 ponches.