El lanzador sinaloense Sasagi Sánchez, reforzará a los Dorados de Chihuahu

Para el originario de Villa Unión, Sinaloa, será otra oportunidad de destacar en el verano, luego de venir de una lesión

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · martes 20 de febrero de 2024

Sasagi Sánchez dejó a Diablos, para irse a Chihuahua. Foto: Cortesía / Diablos Rojos del México

Mazatlán, Sin.- Tras un año de inactividad por la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla, el lanzador sinaloense Sasagi Sánchez, espera brillar con el equipo de expansión, Dorados de Chihuahua, donde fue cambiado por los Diablos Rojos del México.

Sánchez, no pudo lanzar en todo el 2023, ni siquiera un poco en inverno con los Tomateros de Culiacán, por lo que será sin lugar a dudas uno de relevistas fuertes que tenga el equipo del estado grande.

Puedes leer: Julio Urías cerca de unirse a los Fukuoka Hawks

La carrera del lanzador originario de Villa Unión, Sinaloa, en el verano, comenzó con los Acereros de Monclova, para posteriormente pasar a los Pericos de Puebla, novena con la que duró cuatro temporadas.

Además de esos equipos, Sasagi, defendió por un corto tiempo los colores de los Olmecas de Tabasco, pero fue con los Diablos, donde tuvo mucho mayor protagonismo, hasta su lesión, ya que en su última temporada en el 2022, tuvo marca de 4-4, con una efectividad de 6.81 en 41 juegos.

El sinaloense todavía alcanzó lanzar con los Tomateros de Culiacán en el Pacífico, novena que le ha abierto las puertas desde la campaña 2018-2019, donde ha logrado varios campeonatos de la mano de Benjamín Gil.

Sánchez espera retomar su nivel

En el 2021, Sasagi fue considerado como uno de los lanzadores para la Selección Mexicana de Beisbol, teniendo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo un sinaloense más en esa delegación azteca.

Ahora el derecho de 29 años de edad, espera ser ese relevista importante, en un equipo que tiene gran afición beisbolera y quienes vuelven luego de años de ausencia.