Mazatlán, Sin.- Aún con la espera del nuevo calendario del Clausura 2024, el Mazatlán FC ya inició su trabajo de pretemporada con el objetivo de salvarse del tema de multa al final del torneo y ser un equipo competitivo, ya que se quedaron en Play-In el torneo pasado, pese a ser de sus mejores campeonatos.
Durante la mañana del miércoles, los jugadores fueron llegando uno a uno a las pruebas médicas y físicas, luego de casi tres semanas de vacaciones, luego de la eliminación ante Santos Laguna, el cual dolió mucho en el equipo morado.
Puedes leer:Andrés Montaño y Luis Olivas son convocados a la Selección Mexicana
Ya durante la tarde, los jugadores se presentaron frente al técnico Ismael Rescalvo, el cual ya trabaja con su cuerpo técnico, para preparar el torneo y los posibles refuerzos que vengan al equipo.
Tentativamente Mazatlán traería a dos jugadores extranjeros y buscaría en el mercado local jugadores con potencial ofensivo, ya que con la baja de Aké Loba y la posible salida de Eduard Bello, quien está en veremos su traspaso al Atlas, los morados tendrán que reforzar esas áreas.
Mazatlán también tendrá que mejorar algunas posiciones en la zaga defensiva, sobre todo las bandas, que ha sido un dolor de cabeza en los últimos torneos, pero que han podido contrarrestarlo al menos en el pasado Apertura 2023.
A trabajar doble sesión
Antes de iniciar los juegos de pretemporada, el equipo que dirige Ismael Rescalvo tendrá una doble sesión de entrenamiento para ponerlos en forma lo antes posible y después entrenar en la tarde, ya que el clima lo amerita.
Tentativamente el campeonato podría arrancar el 12 de enero, así que tendrían un mes para armar el equipo y zarpar el nuevo torneo, que se visualizan nuevas cosas.