Mazatlán, Sin.- Gerónimo Páez ha hecho historia en el atletismo mazatleco porque se convirtió en el tercer corredor en participar en un Mundial de Atletismo, un reto grande que tiene para su carrera profesional, que apenas comienza.
El porteño es parte del equipo mexicano que participará en el Mundial de Atletismo, Sub-20, el cual se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en tierras cafetaleras, ya que será Cali, Colombia, el lugar donde demostrará todo su talento en el tartán.
También puedes leer: Velocista Elite: Martín Lizárraga es la “gacela” porteña
Páez Portillo está calificado como el octavo a nivel nacional en la prueba de 400 metros planos, una prueba que hace recordar a más de uno los momentos mágicos que se vivieron con Ana Gabriel Guevara.
Gerónimo se encuentra entrenando ya en Colombia, aclimatándose para lograr medalla, un evento que en su momento soñó y que ahora está a días de convertirse en una realidad para el joven pupilo de Juan Manuel Viera.
“Me siento muy bien, muy satisfecho por ser parte de esta experiencia, debido a que esto lo veníamos trabajando desde hace dos años cuando empecé en el atletismo. Es un sueño para mí poder participar en un evento de esa calidad”, dijo Páez Portillo.
Páez, recientemente llegó a la mayoría de edad, cumpliendo años el 24 de julio, lo que hace aún más especial su llamado a este campeonato, donde enfrentará a lo mejor de lo mejor dentro de su categoría.
“Tengo nervios, con un poco de presión, pero si dejas de tener eso ya no eres deportista, siempre vamos a tener nervios, sin embargo eso nos ayuda, nos activa para la hora de la competencia darlo todo".
“Mentalmente y físicamente estoy preparado, para esto he estado trabajando desde hace mucho y me siento listo para dar mi máximo esfuerzo en la carrera”, expresó el joven, que también tiene varios eventos en puerta, pero está enfocado en este mundial.
Para Saber
Solo Juan Jesús Valín González en la década de los 80, y Gilberto “Novato” Guzmán (2015-2018), habían clasificado a un mundial.