Con mucha velocidad, chocador de pelota y buen brazo, el joven pelotero Rubén Maldonado Cruz fue firmado por los Sultanes de Monterrey a sus apenas 14 años de edad, donde espera desarrollarse como jugador profesional, buscando consumar ese sueño que desde más pequeño se lo propuso.
Rubén estuvo jugando la semana pasada un torneo nacional en Puebla, donde lo observó el scout Rosario Gálvez, que rápidamente le ofreció el precontrato, y será enviado a las academias de los Sultanes de Monterrey.
También puedes leer: Vuelve la Liga Mexicana del Pacífico con el CDMX Tour 2024 en septiembre
“Estando en el nacional me estuvieron viendo los visores de Sultanes de Monterrey, y gracias a Dios se nos dio la firma, y agradecerle a mis papás por el esfuerzo que hicieron”, expresó el joven pelotero que milita en la Liga Quintero.
Nació con un gran talento
Pese a tener 14 años, Rubén supera el más de 1.80 de estatura, y puede jugar el cuadro sin problemas, aunque ya la organización regiomontana podría prepararlo para ser lanzador, además de que el beisbol corre por sus venas al tener familiares que han jugado en la Liga Clemente Grijalva de Los Mochis.
Maldonado Cruz también aprovechó para compartir uno de sus sueños, que es estar en Grandes Ligas y representar a México en un Clásico Mundial.
“Siempre tuve fe en que me firmaran, hoy se cumple un sueño, pero aún tenemos que avanzar y llegar a Grandes Ligas y representar a México en un Clásico Mundial,” agregó.
Para saber
El joven prospecto podría estar entrenando con los Sultanes de Monterrey que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, para tener su primera experiencia como pelotero.