El ex lanzador panameño Santos Hernández, será el hombre que tome las riendas como coach de pitcheo de Venados de Mazatlán, tomando el lugar de Luis Vázquez, que fue dado de baja el pasado domingo en la serie ante Naranjeros de Hermosillo.
Hernández tiene una gran experiencia en el beisbol invernal y veraniego, donde se convirtió en el cerrador número uno de la historia de los Tigres, marca que aún ostenta y que quedó en 163 rescates con el equipo de bengalas, superando los 127 que tuvo Isidro Márquez.
También puedes leer: Venados pierde la serie entre Águilas de Mexicali en un duelo que se fue hasta extrainings
Santos estuvo trabajando como formador de talento en la Academia del Pacífico, ayudando al crecimiento del beisbol mexicano, pero ahora, ante la problemática de no tener un coach establecido por la baja de Vázquez, Mazatlán estará recurriendo a él.
Con Yucatán, fue nombrado como Gerente Deportivo en el 2022, incluso siendo parte de ese equipo campeón de la temporada 2018, pero fungiendo como coach de pitcheo, pero ha estado intercalando con el trabajo en la Academia.
En los últimos años, ha sobresalido como coordinador en los torneos internacionales de PROBEIS, llevando a los melenudos a conseguir campeonatos juveniles, además de formar a talentos como Víctor Lizárraga firmado por San Diego como prospecto número uno de América Latina, así como a Oliver Carrillo que hace unos días fue nombrado MVP de la Liga Invernal Mexicana.
Debutará esta noche
Hernández llega con la encomienda de dirigir al cuerpo de lanzadores de los Venados a partir del primer encuentro ante Ciudad Obregón, este viernes, dejando también atrás el corto momento que vivió el yucateco Manuel Flores, que estuvo también como coach en algunos juegos con Mazatlán.
Para saber
Hernández estuvo participando como coach con los Federales de Panamá en la Serie del Caribe del 2021 en Mazatlán.