Mazatlán, Sin.- Luego de que Venados de Mazatlán ha tenido varias temporadas batallando con el pitcheo, sobre todo en el de relevo, el equipo rojo se dijo listo para enfrentar el draft de la Liga Mexicana del Pacífico.
Dadas las dimensiones del Teodoro Mariscal, Venados quiere volver a ser protagonista en ese casillero, ya que esta plaza se ha caracterizado por ser un parque para los lanzadores y más para los de los Rojos.
También puedes leer: Luis Urías llega a seis cuadrangulares en la temporada
“De inicio estamos en el lugar 1 en el Draft de extranjeros, y será virtual, donde buscamos ese brazo extranjero”, explicó Valdez. “Para Venados siempre es prioridad el tema del pitcheo, es algo que siempre ha caracterizado a la organización y siempre hemos tratado de mantener”.
De las últimas opciones del draft que han tomado los Venados, han ido creciendo, sobre todo en los peloteros jóvenes mexicanos, quienes se encuentran en organizaciones de Grandes Ligas, buscando llegar a ese sueño.
“Me gusta mucho que algunos muchachos que apenas colocamos el año pasado en nuestra lista, están en organizaciones de Grandes Ligas tomando forma, sin duda es parte del trabajo que tenemos que hacer sembrar la semilla y en es estamos”, agregó.
Se esperan movimientos en el cuerpo técnico
Como lo había adelantado en días posteriores, el “Chino” Valdez, habló con Sergio Omar Gastélum, para reacomodar algunas piezas del cuerpo técnico, que le pidió el mismo manager al llegar al club rojo.
“Me gustan los muchachos, se ha tratado de que Sergio se cobije con gente de confianza con la que ha trabajado, no es mánager nuevo, hemos tratado de darles las piezas que pidió".
“Repite Gilberto Sotomayor en tercera y Ricardo Osuna en bullpen; regresa Lorenzo Buelna en primera, Raúl Sánchez en bateo; Héctor Páez se queda como auxiliar de banca y a cargo de los cátcheres, Luis Carlos Rivera será coach de pitcheo responsable”, anunció.