Mazatlán, Sin.- El enigma del roster de México de cara al Clásico Mundial de Beisbol será relevado el próximo jueves, donde se tendrá que presentar ante la MLB públicamente las 20 novenas que participarán en este evento en el mes de marzo.
Mucha expectativa se ha generado por quienes serán los peloteros aztecas que representarán a México en el Clásico, pues teniendo a Benjamín Gil como manager todo puede suceder, ya que hay muchos jugadores en Grandes Ligas que mantiene un buen nivel.
También te puede interesar: Joey Meneses recibe el permiso para jugar con México
México está posicionado en el grupo C, donde está el anfitrión, Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña, siendo este último en entrar a la competencia, además de que se generará un duelo tremendo entre el país de las barras y las estrellas.
Los jugadores confirmados por el mismo manager
Hasta el momento, una parte de la rotación abridora ya está confirmada, que será con el culiacanense Julio Urías, el mazatleco José Urquidy, además de los mexicoamericanos Taijuan Walker y Patrick Sandoval, incluyendo al relevista sonorense Gio Gallegos, que podría ser el cerrador del equipo, ante la baja de Roberto Osuna, por su incorporación al beisbol japonés.
En la parte de los jugadores de campo, Gil en su momento confirmó al cubano-mexicano Randy Arozarena, Isaac Paredes, Alex Kirk, Ramón y Luis Urías, Joey Meneses y Alex Verdugo, que entre ellos está una parte de los jardines y del infield mexicano.
Recientemente, el segundo catcher de los Dodgers de Los Ángeles, Austin Barnes, se integró a la lista, aportando un poco más de experiencia al cuadro mexicano, quien pinta al menos en nombres hacer un buen papel en este evento internacional.
Para saber
La ronda eliminatoria del grupo de México, se jugará del 11 al 15 de marzo, en el Chase Field casa de los Diamantes de Arizona.