Andrés Clemente Muñoz Apodaca, conocido como el "lanzallamas sinaloense", cerró la novena entrada para asegurar la victoria de los Marineros de Seattle.
El marcador final fue de 9-5 en contra de los Nacionales de Washington. Por su parte, el toletero Joey Meneses Ramírez, de los Nacionales, no logró conectar imparables en sus tres turnos al bate.
También puedes leer: Andrés Muñoz apunta otro salvamento ante Yankees de Nueva York
El joven de 25 años y oriundo de Los Mochis, Sinaloa, conocido en las Grandes Ligas por su potente recta que supera las 100 millas por hora, lanzó una entrada impresionante este domingo 26 de mayo en el Nationals Park.
Registró un hit permitido y ponchó a un bateador, contribuyendo así al triunfo de los Marineros ante una asistencia de 25,935 aficionados.
El apodado "Plebe", un lanzador derecho, tomó el montículo en la novena entrada en sustitución del ganador, Austin Voth. Enfrentó a Jacob Young y lo ponchó tirándole con un par de rectas y tres sliders.
Luego, el lanzador diestro de 1.88 metros de estatura retiró a Joey Gallo con un elevado profundo hacia el jardín derecho. A pesar de que Keibert Ruiz conectó un sencillo al mismo jardín derecho de inmediato, el encuentro concluyó con un rodado hacia el propio pitcher, cortesía de Jesse Winker. Ante este último bateador, el lanzador mostró una recta a 99.2 millas por hora.
En total, el lanzador de Los Mochis realizó 14 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes, en una entrada en blanco que redujo su efectividad a 1.61 en 21 juegos. Ha acumulado 22 entradas y un tercio, permitiendo solo 8 bases y alcanzando 30 ponches. Su récord de victorias y derrotas se sitúa en 2-2.
Actualmente, Andrés Muñoz suma 10 salvamentos en Major League Baseball, aunque este domingo no tuvo la oportunidad de lanzar en una situación de rescate.
Es relevante destacar que en este encuentro, el jugador de los locales Nacionales de Washington, Joey Meneses, originario de Culiacán, fungió como tercer bate y designado.
Sin embargo, no logró conectar imparables en sus tres turnos al bate, siendo retirado en una ocasión por la vía del ponche.