Mazatlán, Sin.- El lanzador sinaloense Irving Cota, acaba de lograr un objetivo, al estampar su firma con los Mets de Nueva York, equipo que se fijó en el joven derecho de 19 años, quien apenas se va abriendo camino en el beisbol profesional.
Cota, quien es originario de Los Mochis, firmó en el 2020 para el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Los Cañeros, escuadra con la que no ha debutado aún, pero que es parte la organización.
También te puede interesar: Paúl Zazueta es llevado a los Rojos de Cincinnati
En su etapa de Ligas Infantiles, Cota, estuvo en la Liga Guillermo Valenzuela, donde originalmente cubría la primera y el jardín central, pero el beisbol lo enviaría a la lomita de los disparos, gracias a que es un velocista natural, con una recta que puede alcanzar las 95 millas por hora.
Irving, recientemente, debutó con los Tigres de Quintana Roo, teniendo la oportunidad de lanzar en dos juegos, trabajando solo tres innings, en lo que fue su iniciación dentro del beisbol profesional con el equipo bengalí.
Para el ahomense esta es una oportunidad muy grande de sobresalir, ya que su estatura y su fuerza en el brazo, además de hacer una buena temporada en la Summer League de República Dominicana, lo podrían poner en la órbita del roster de 40 de los Mets, en un futuro no muy lejano.
Su familia lo acompañó en ese momento inolvidable
La firma se dio en el patio de su casa, donde estuvo acompañado de sus padres y del scout de los Mets Martín Arvizu, quien fue que lo firmó para iniciar un sueño de pertenecer a alguna organización dentro del beisbol.
Ahora Cota regresó a la pretemporada en Cancún, con los Tigres de Quintana Roo, esperando hacer el trámite de su pasaporte, para poder irse a República Dominicana en los próximos días.