Mazatlán, Sin. -Aguerrido, con temple y con el apoyo de su gente, Jesús ‘Veneno’ Aréchiga se consagró como el nuevo monarca Norteamericano en el peso supergallo, al noquear a Luis ‘Iron Boy’ Alvarado, en una noche espectacular, que se vivió en la cancha Germán Evers.
El orgullo de la colonia Lázaro Cárdenas, salió a fajarse con el boxeador originario de Morelos, mostrando rápidamente su habilidad arriba del ring, hasta que en el minuto 2:37 del primer asalto, Aréchiga dejó en la lona a Alvarado, para convertirse en Campeón, ante el estadillo de la gente en la catedral del boxeo.
También puedes leer: Zapari Boxíng presentó el Campeonato Norteamericano, que se disputará este viernes
Óscar Palma se queda con la victoria
En la pelea Co-Estelar, los pugilistas ahomenses Óscar Palma y Héctor ‘Diamante’ Estrada, se encargaron de calentar la pelea de campeonato, a dar un férreo combate, donde Palma mostró técnica y se quedó con la victoria vía decisión unánime, en los 60 kilos.
José Ángel Amaro crece a pasos agigantados
En una pelea que fue creciendo a medida que avanzaron los rounds, José Ángel “Chinito” Amaro se agenció una nueva victoria en el terreno profesional, luego de fajarse por seis giros en peso ligero ante el duranguense Héctor “Catrín” Vargas (7-4), quien se llevó los aplausos del público.
El veredicto por decisión unánime fue para el mazatleco oriundo de la colonia Emiliano Zapata.
Juan Estrada, sigue siendo ‘Feroz’ arriba del ring
Por su parte, el orgullo de la Colonia Klein, Juan de Dios “Feroz” Estrada, tuvo que transitar por la vía larga (4 asaltos) para lograr la victoria ante David Banda Leal, de Gómez Palacio, Durango, quien aguantó a pie firme las combinaciones del pugilista "pata salada", en pelea registrada en los 68 kilogramos que culminó por decisión unánime.
Por la vía corta
El 4-0 llegó para el mazatleco Erwin Ortiz, nacido en la colonia Estero, gracias a un gancho de derecha que mandó a la lona al debutante Francisco Valadés, al minuto 1 con 51 segundos, en el segundo asalto de la pelea que estaba pactada a cuatro giros en peso mosca.
Caminan toda la ruta
Luego de cuatro asaltos llenos de adrenalina en los que rondó el nocaut, en su presentación en la Germán Evers, el mazatleco Mario Parra se impuso en decisión dividida al de Gómez Palacio, Durango, Héctor García, en reyerta pactada en peso pluma.
Corte y victoria
En peso welter, Agustín Guevara, el ídolo de la Ampliación Villa Verde, salió con la mano en alto al decretarse la descalificación del nacido en Gómez Palacio, Durango, Héctor Vázquez, a los 52 segundos del segundo round, producto de un cabezazo que le cortó la ceja derecha.