Mazatlán, Sin.- Luego de pelear el pasado viernes ante Alfonso López en Galveston Texas, Gilberto “Zurdo” Ramírez se encuentra en su tierra, Mazatlán Sinaloa y se dio cita para inaugurar una escuela de boxeo gratuita, que estará a cargo de Jesús Camarena.
El primer campeón mexicano en peso Supermediano, aprovecho la visita para convivir con los jóvenes y niños que estarán dentro de esta escuela, que buscan formar nuevos pugilistas y puedan destacar algún día como él.
Para mí es una gran felicidad estar aquí y abrir el Gimnasio para apoyar a los niños y jóvenes con talento, sobre todo contribuir a que sean buenos ciudadanos."Zurdo" Ramírez
Tras 20 meses de inactividad en los cuadriláteros, el ídolo mazatleco sostuvo su segunda pelea en semipesado, luciendo en la victoria sobre López y mejorando su invicto a 41-0, con 26 nocauts.
Puedes leer: Paredes se lleva el nombramiento de “Jugador de la Semana”
"Yo carecí de apoyo y la apertura de esta escuela es la manera en que apoyo al talento que hay en todo Mazatlán. Este es un buen comienzo para mí, para los muchachos y seguir creciendo en el mundo boxístico como promotor, entrenador, como buen ser humano y sobre todo sacando adelante a niños con talento", expresó.
LO QUE SE VIENE PARA ÉL
Entre los planes del "Zurdo" Ramírez está la pelea por el campeonato del mundo contra Dimitry Bivol, para abril del próximo año, en el estadio Teodoro Mariscal. "Ser campeón del mundo es mi sueño otra vez", dijo seguro.
Lee más aquí: