La pelea que sostendría el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez y el boricua Gabriel Rosado, no se celebrará, luego de que el excampeón mundial de los medianos, no diera el peso adecuado para su combate.
Ramírez, quien estaba haciendo campamento en Los Ángeles, marcó su báscula en 182.7 libras, pasándose siete libras más de las que estaba permitido el combate, por lo que se decidió cancelar el compromiso, luego del pesaje, que se realizó al medio día en Long Beach, California.
También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez, tendrá un ventaja sobre su rival
Está iba a ser su regreso a los cuadriláteros, luego de perder ante el ruso Dmtry Bivol, el campeonato mundial y su invicto, en Abu Dhabi, en noviembre del 2022, pelea que le marcó mucho a su carrera.
Hasta el momento no se ha dado una declaratoria por parte del equipo de Golden Boy Promotions, empresa a la que pertenece el mazatleco, y tampoco una reacción del “Zurdo”, quienes medios en Estados Unidos, lo tacharon de irresponsable al no dar el peso.
Habrá cambios en la cartelera
La empresa que iba a pasar la pelea del “Zurdo” DAZN, tuvo que mover la cartelera al no realizarse el combate del mexicano, mando al evento principal la pelea entre JoJo Díaz vs Merecito Gesta, en lugar de ese combate de los semipesados.