El “Zurdo” Ramírez podría tener otro rival: adiós Dórticos, hola Chris Billam

Se maneja el rumor de que el mazatleco entraría en una magna función en noviembre en Arabia Saudita

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · domingo 1 de septiembre de 2024

Gilberto “Zurdo” Ramírez aún no tiene rival para exponer su título mundial crucero. Foto: Cortesía / 3pointmgmt

Mucha expectativa se ha manejado sobre el próximo combate del pugilista mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien ha declarado en varias ocasiones que quiere ser el campeón mundial unificado de los pesos cruceros, y ahora se maneja el rumor que podría pelear en noviembre ante Chris Billam.

Según el periodista de ESPN, Salvador Rodríguez, el “Zurdo” entraría en una magna función en el país árabe, donde su promotora, Golden Boy Promotions, espera darle ese combate por el título que tiene el boxeador de Reino Unido, que pertenece a la Organización Mundial de Boxeo.

También puedes leer: Gilberto “Zurdo” Ramírez no quita el dedo del renglón, quiere ser campeón absoluto

Aunque nada ha sido confirmado, ambos peleadores, al igual que Jai Opetaia, quieren enfrentar al mazatleco, y el “Zurdo” y Billam se han tirado un poco por las redes sociales, que calentarían el tiro entre ambos peleadores.

Todavía no se sabe nada de Yuniel Dórticos

Por su parte, Ramírez tendría que enfrentar por el retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo Yuniel Dórticos, pero ambos boxeadores y sus promotoras no han podido llegar a un mutuo acuerdo, hasta que la pelea se fue a subasta y hasta la fecha no se sabe si podrán realizar el combate.

Dórticos tampoco ha dicho nada al respecto de ese combate, que se decía que podría pactarse en octubre, ante el equipo que maneja el mazatleco, podrían perfilarse por la pelea en Arabia, que sería una revancha para el “Zurdo”.

Para saber

La última vez que Gilberto Ramírez pisó tierras árabes fue cuando sostuvo el pleito ante Dmitry Bivol, por el título de los semipesados en el 2022, donde perdió por decisión unánime, que además le costó el invicto.