Mazatlán, Sin. -A sus 32 años y mostrando que aún tiene hambre de seguir buscando un título mundial, el boxeador mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, podría encontrar en el peso crucero un nuevo renacer, para ir por ese objetivo.
Si bien, Ramírez estuvo casi un año sin combate, cuando perdió ante Bivol en Abu Dabi, el campeonato mundial de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer el pasado sábado a Joe Smith Jr., le abre una posibilidad de meterse a la ronda eliminatoria por el título mundial crucero.
También puedes leer: El “Zurdo” Ramírez buscará venganza al enfrentar a Joe Smith este sábado
Abiertamente, Ramírez ha dicho que le gustaría ir por ese cinturón que tiene en su poder Badou Jack, que pertenece a la CMB (Consejo Mundial de Boxeo), pero hay varios pugilistas interesantes que podría enfrentar, y volver a los planos estelares.
Aparte de Jack, Arsen Goulamirian, quien es campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), puede ser una opción, así como Chris Bilam, actual campeón de la OMB (Organización Mundial de Boxeo y Jai Opetaia campeón de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Ramírez motivado por su triunfo
El “Zurdo”, sabe que no puede volver a las 175 libras, lo que le da un mayor impulso de ser campeón en el peso crucero, pero para ello tendrá que prepararse mucho mejor, debido a la complejidad de los rivales.
“Quiero hacer lo mejor que se pueda, no necesito mirar atrás, necesito ir hacia adelante, y quienquiera que esté al frente necesito vencerlo”, expresó el mazatleco tras ese triunfo ante Joe Smith.
“No veo el sentido de regresar a las 175 libras, quiero ser el primer campeón mexicano de peso crucero, esa es mi meta y para eso estoy trabajando”, agregó.