El próximo 30 de marzo, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, estará subiéndose al ring, para hacer historia, ya que quiere en sus manos el campeonato mundial crucero que actualmente le pertenece al francés Arsen Goulamirian.
Ambos boxeadores lograron tener el primer “face to face”, en la conferencia de prensa que se realizó en Los Ángeles, donde el mazatleco se sintió cómodo, al estar dentro de un lugar del cual conoce muy bien.
También puedes leer: “Zurdo” Ramírez advierte a fanáticos que dará una buena pelea por el campeonato
Ramírez, quien tiene varios meses trabajando en la división crucero, sabe que tiene una gran oportunidad, pues el francés, aunque es un tipo férreo arriba del ring, puede sacarle un poco de ventaja en el combate.
“En primer lugar, quiero agradecer a Dios por dejarme la oportunidad y a mi promotora Golden Boy de traerme hasta aquí, es un honor ser parte del evento principal del Youtube Theatre, además de darle las gracias al equipo de Arsen por darme la oportunidad de luchar por el título”, expresó Ramírez en la conferencia de prensa.
El mazatleco sabe que no tiene margen de error en esta pelea, pues la última vez que disputó un título mundial, cayó ante Dmitry Bivol, además de perder su invicto, algo que sin lugar a dudas le marcó mucho al porteño.
Óscar de la Hoya respalda al “Zurdo”
Por su parte, Óscar de la Hoya respalda el trabajo del mazatleco, quien podría hacer historia el próximo 30 de marzo, en caso de lograr ese objetivo que tanto el ex pugilista, como el porteño quieren lograr.
“Zurdo ha trabajado mucho para recuperarse de la única mancha en su impresionante currículum, él hizo historia como el primer mexicano en ser campeón en el peso supermediano y esperemos que siga construyendo su legado, como el primer mexicano en ser campeón crucero”, enfatizó.