Mazatlán, Sin.-A dos días de la pelea por el campeonato mundial crucero, el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez sigue dando de qué hablar y se visualiza como campeón unificado.
El mazatleco sabe que el trabajo mental es vital para esta pelea, especialmente al tener como objetivo ser el máximo ganador de la división.
Te puede interesar: Romo, Herrera y Angulo listos para el duelo México-Honduras en San Pedro Sula
Ramírez tendrá este viernes la ceremonia de pesaje, donde volverá a ver la cara de Chris Billam, justo antes de la pelea donde el mexicano va de estelar.
“La confianza me la da la preparación, el entrenamiento fuerte que he hecho en todo este tiempo. Tengo más experiencia que él también y voy a salir victorioso este sábado 16 de noviembre. Mi pronóstico es que voy a ganar, voy a salir con la mano en alto y llevarme ese título también a casa”, expresó el porteño.
La palabra derrota ya no está en su vocabulario
Hace dos años, el mazatleco perdió en tierras árabes ante Dmitry Bivol, y tuvo que trabajar su tema mental para superar ese gran golpe. Ahora, la palabra derrota ya no está en su vocabulario.
“En ese momento fue difícil porque iba invicto, me pegó mucho en el ego y no sabía cómo tratar esa derrota, fue difícil, pero aprendí de ello”, agregó Ramírez.