Mazatlán, Sin.- Luego de tener un intento fallido por enfrentar al ruso Dmitri Bivol, el boxeador mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, está listo para su próximo combate que será 14 de mayo, en Ontario, California, para marcar su regreso al ring en este 2022.
Ramírez, quien busca ser campeón mundial de los semipesados, enfrentará al boxeador alemán Dominic Boesel, quien fue el ex campeón interino de peso semipesado de la WBA y que es un rival que está casi de la edad del porteño.
También puedes leer: Jorge el ‘’Travieso’’ Arce llega al Salón de la Fama en Los Ángeles
El “Zurdo” viene de tener dos victorias muy buenas ante el cubano Sullivan Barreda, el pasado mes de julio, y de noquear a Yunieski González, en el mes de diciembre, siendo su última pelea que disputó.
Sin duda Gilberto, quiere enfrentar a lo mejor de lo mejor de su división, ya que quiere volver a tener un cinturón en sus manos, como cuando conquistó el cetro de los supermedianos, algo que fue histórico para el boxeador.
El mazatleco tiene desde el mes de enero preparándose, haciendo campamentos cortos en su ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa, pero enfocándose en el trabajo de gimnasio que tiene en California.
Dentro de sus redes, el mexicano se ha mostrado contento por su próximo combate, “Estoy emocionado por volver a pelear en California. El 14 de mayo no está muy lejos y me siento bien por cómo va todo”, expresó.
Otra de las cosas que tiene el “Zurdo”, es que tienen muy bien estudiado a su rival, ya que estando en el renglón de los semipesados y que de vencer al alemán lo posicionaría como uno de los candidatos a una pelea por el campeonato mundial.
“Sé que Dominic, es el mejor semipesado de Alemania, y traerá lo mejor de sí mismo. Este es un buen pasa hacia mi objetivo general, y me alegro de poder ofrecer un buen combate”, declaró el mexicano para la cadena de DAZN News.
QUE SE SABE DEL RIVAL
Por su parte, Dominic Boesel (32-2, 12Ko´s), está decidido a hacer una gran pelea ante el mexicano, ya que él también quiere ir por el campeonato del mundo, un cinturón que portó en el 2020.
La última pelea que tuvo el rival del “Zurdo”, fue ante el también alemán Robin Krasniqi, en un combate en aquel país europeo, ganando por decisión en el mes de octubre y de ahí no ha registrado otra pelea.