Elías Córdova y Santiago Fuentevilla, le agregan sazón porteño al campeonato de México

Los peloteritos formaron parte del roster del equipo azteca que disputó el Cal Ripken World Series Babe Ruth

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Los mazatlecos regresaron a casa con la medalla de primer lugar.Foto: Cortesía / Venados de Mazatlán

Los peloteros mazatlecos Elìas Córdova y Santiago Fuentevilla, lograron consagrarse dentro del Cal Ripken World Series Babe Ruth, dentro de la categoría U-8, ayudando a México a conseguir ese galardón en tierras estadounidenses.

El escenario perfecto fue la ciudad de Cherry Hill, en Nueva Jersey, donde los mexicanos sacaron la casta, y siguen demostrando porque el país es potencia dentro del beisbol, además de hacerse de respeto a nivel internacional.

Puedes leer: Venaditos de Mazatlán debutarán este jueves en el Torneo Infantil de la LMP

Tanto Córdova como Fuentevilla fueron parte del róster que se impuso en la final por el título al equipo de Hilltop, de Estados Unidos, en lo que será un juego que nunca van a olvidar para el resto de sus vidas.

Un paso casi perfecto para el título

Para conseguir la hazaña, México tuvo que imponerse en semifinales a Interboro (EU) por score de 12-2, donde claramente la ofensiva azteca demostró su potencial y que la bola estaba de su lado, que le dio esa confianza de seguir en el camino.

El equipo mexicano arrancó fuerte el torneo al imponerse, con sin hit ni carrera incluido, por 14-0 sobre Cherry Hill National, sorprendiendo a propios y extraños que lograron observar el juego en vivo.

Luego superó 15-2 a Whitpain,pero lastimosamente cayó 5-6 ante Hilltop aunque eso no desanimó a los mexicanos y cerró como líder de grupo al doblegar 11-1 a Freetown, bateando muy duro, que fue algo que caracterizó a los peloteritos.

Ya para avanzar a cuartos de final, de nueva cuenta impusieron condiciones al son de 13-0 sobre Aston Valley, para dejar en claro que el campeonato tenía que ser para ellos, y con la ayuda de los managers y los padres de familia que viajaron, la motivación fue doble.