Tal parece que el sueño de que el Mazatlán FC se enfrentará a Inter de Miami de Lionel Messi, solo quedará en eso, en un sueño, ya que los morados no pudieron avanzar a la siguiente ronda, tras caer 2-1 ante FC Dallas.
Mazatlán estuvo buscando por todos lados para sacar el resultado, viniendo de atrás, pero muchas imprecisiones del delantero paraguayo Luis Amarilla, que tuvo un mal partido, el equipo no logró dar ese salto que buscaban.
Crónica del partido
Dallas comenzó fuerte el partido y al minuto 3’ Alan Velazco buscó el espacio para pegarle desde media distancia, que casi termina en gol al estrellarse en el travesaño, pegándole un susto a Daniel Gutiérrez.
Puedes leer: Mazatlán FC buscará su boleto a la siguiente ronda de la Leagues Cup ante Juárez
La escuadra texana siguió intentando, encontrando un espacio en la defensa porteña con un pase filtrado, a Kamungo, pero al perfilarse frente al arco en el minuto 13’, el jugador del Dallas no pudo pegarle bien, pasando el balón por un lado de la portería, pero sin mucha potencia.
Al minuto 23’ el paraguayo Luis Amarilla tuvo una clara para los del puerto, pero al intentar sacar el disparo cruzado, el delantero de los morados le pegó machucado al esférico, perdiéndose la primera llegada de Mazatlán FC.
Ricardo Daniel Gutiérrez comenzó a ser figura en el terreno de juego, con un remate de Lletget de tiro de esquina, pero el manotazo salvador del arquero porteño mantuvo el cero en el minuto 40’. En una jugada peligrosa.
Apenas al arranque del segundo tiempo, Lucas Merolla cometió un error dentro del área, para que el silbante marcara la pena máxima, tras derribar a Kumungo, que iba a toda velocidad hacia el arco.
Tras tanto reclamar, al 48’ Alan Velazco le pegó fuerte y arriba para marcar el 1-0 del encuentro, desde los once pasos, venciendo a Ricardo Daniel Gutiérrez, que no pudo detener el cañonazo del jugador argentino.
Dallas siguió intentando buscar el marco, pero al llegar al área O’Brian estaba en posición adelantada, anulando el tanto del equipo texano, que estuvo encima de los morados y a raíz de esa jugada, Francisco Venegas tuvo que salir del encuentro por una lesión al 54’.
Mazatlán se volcó al ataque para buscar el empate con mucha garra, al encontrarse con un centro de Luis Amarilla que retrasó para que Andrés “Chapo” Montaño frente al arco rematara para hacer el 1-1 al 58’.
Las ilusiones se terminaron cuando al minuto 75’, un viejo conocido de la afición mexicana, Paul Arriola, le dio el pase a Eugene Ansah, marcando el 2-1 de los texanos, dándole un fuerte golpe anímico a los porteños.
Luis Amarilla de nueva cuenta falló una clara sobre el final del partido, que pudo cambiar las cosas para Mazatlán, al aparecer solo en el área, pero Paes logró intervenir de buena manera, quitándole el tanto a los porteños.
Para saber
Mazatlán no tendrá actividad hasta el 25 de agosto, cuando enfrenten a Tijuana de visita.