Mazatlán, Sin.- Luego de tener un año complicado en el verano, el cerrador colombiano Elkin Alcalá no estará para el inicio de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, esto tras venir arrastrando una lesión, que lo mandará al quirófano por algunas semanas.
Alcalá, está muy cerca de romper el récord de franquicia con más juegos salvados, pero tendrá que esperar a estar al cien por ciento, para volver a lanzar, aunque la directiva de Mazatlán ya trajo a otro lanzador en su lugar.
También puedes leer: ¡Se toman su tacita! Café Bros derrotó a Venados de a Mazatlán
“El día miércoles tuvimos una reunión y se han hecho varios estudios a Elkin debido a una lesión que viene batallando desde el verano. El diagnóstico es que necesita cirugía, pero es lógico que ningún jugador o persona tome una decisión de inmediato”, comentó Jesús Valdez, Gerente Deportivo de Venados.
Valdez espera que su jugador pueda volver pronto y será el mismo club quien lo respalde y pueda comenzar con su recuperación después de la operación.
“Toda operación, por más pequeña que sea, conlleva un riesgo. Elkin va a valorar y tomar decisiones; los estudios se enviaron a todos lados. El club no lo está abandonando, queremos darle su espacio, el equipo lo va a atender y no lo vamos a dejar”, agregó.
JP Woodward será el nuevo cerrador
Por su parte, Mazatlán trajo al jugador de Liga Independiente JP Woodward, quien será el encargado de cerrar los juegos, en lo que se recupera Elkin, aunque no tiene mucha experiencia en ese renglón, ya que en sus últimas dos campañas en la liga, apenas suma nueve rescates, aunque es un brazo joven, que estuvo en las filas del equipo de Philadelphia.