El pitcher colombiano Elkín Alcalá está muy cerca de repetir como el líder de rescates de la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, al estar con 19 salvamentos y estando como líder en solitario, a falta de cuatro juegos para que termine el rol regular.
Alcalá, de seguir así, se quedaría con esa distinción, la cual también obtuvo en la campaña 2022-2023, cuando se quedó con título de relevista del año, al concretar 22 salvamentos, una marca que estableció con Venados y que además fue récord de franquicia.
También puedes leer: Venados abrirá serie de navidad ante los Charros de Jalisco en el Teodoro Mariscal
Para el pelotero cafetalero, el cerrar con el liderato, tendría mucho valor, ya que ha sido un 2023 muy redondo para él, debido a que en el verano obtuvo el campeonato de la Serie del Rey con los Pericos de Puebla.
Alcalá ha hecho mucho mérito para estar en esa posición, y ayudado a Venados a ganar juegos importantes, para la pelea de los playoffs, además que lo más importante es que se ha mantenido sano.
Lo persigue de cerca Jake Sánchez
En el departamento de salvamentos, su perseguidor más cercano es Jake Sánchez, quien sigue activo con los Águilas de Mexicali con 15 rescates y para empatar al colombiano tendría que hacer cuatro rescates en los últimos cuatro juegos.
Recientemente, el liderato era de Payton Gray, quien tuvo que se frenado con los Algodoneros de Guasave, al encontrar equipo de Grandes Ligas, dejando su marca en 17 y regalar un inning inmaculado en el circuito invernal.