Sin lugar a dudas, la campaña que está teniendo el pitcher colombiano Elkin Alcalá en su primer año dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, es muy bueno, ya que el lanzador está convertido en pitcher confiable a la hora de cerrar los encuentros.
Alcalá, actualmente, es el líder de salvamentos en la Liga con 17 y está muy cerca de igualar la marca que dejó el norteamericano Steven Hensley de 22 rescates en la campaña 2015-2016, la cual fue la del último campeonato de los rojos.
También te puede interesar: Venados hace valer su casa y se queda con la “Guerra Civil”
Para la buena suerte del lanzador, aún le restan 17 juegos de rol regular, encuentros que aspiran a ser cerrados y complicados como lo han venido haciendo en esta segunda vuelta, donde se decide todo para pasar a los playoffs.
Elkin no se imaginaba tener la temporada que está teniendo
Cuando Venados trajo al campeón de la Serie del Caribe, con Caimanes de Barranquilla al puerto, era un mar de incertidumbre, pues el colombiano venía de tener una campaña regular en el verano y venía a hacer un papel de cerrados, siendo abridor en el circuito veraniego.
Pese a eso, en los primeros encuentros, Alcalá demostró de sus capacidades con su brazo y acompañado de un estadio como el Teodoro Mariscal, donde la pelota muy poco vuela, pudo tomar más confianza para sacar los juegos.
“No me lo esperaba, uno viene a hacer el trabajo, vamos día a día, juego a juego y así lo estoy tomando yo, porque gracias a Dios se están dando las cosas y tengo el respaldo de mis compañeros que me han acogido desde mi llegada al club”, enfatizó el lanzador.
Para saber
De superar la marca de Hensley, Alcalá podría ir por la marca de la Liga de 26 rescates que impuso Jake Sánchez la temporada pasada.