El 2024, que recién comienza, pinta para ser uno de los años de mayor consolidación en el deporte sinaloense, ya que es un año donde la llama del olimpo se volverá a encender, y algunos atletas buscarán la clasificación, mientras que en el deporte profesional, aspiran a grandes cosas.
Sinaloa, sigue caracterizándose por dejar en alto en México y uno de los deportes que ha destacado nuestro país, es el boxeo, donde Marco Verde, tendrá que prepararse a tope para cumplir el objetivo de París 2024.
También puedes leer: Venados de Mazatlán enfocados en ir juego a juego para los playoffs
El “Green” ha dado el salto de ser campeón municipal en Mazatlán, hasta llegar a las grandes esferas del pugilismo amateur, y en sus puños está el buscar una medalla histórica que sería para México en el peso de 69 kilos.
Verde, tiene en puerta varias pruebas en lo que será antes de los Juegos Olímpicos, comenzando en enero por el campeonato nacional y después buscará una gira por Europa, para tomar otro tipo de boxeo que lo ayude a la medalla.
“Vamos a seguir preparándonos, haciendo lo que sabemos hacer arriba.”
del ring, es un año que tendrá buenas cosas y enfocados en llegar lo más fuerte a París 2024”, comentó Marco Verde, de cara a los compromisos del 2024.
Rosa María Guerrero, la otra mazatleca que quiere medalla, la atleta Rosa María Guerrero Cazares, es otro ejemplo a seguir y ponerle marca personal a la porteña para el 2024 será importante, debido a que es una de las mexicanas que aspiran a medalla, tal como lo hizo en Tokio 2020+1.
Guerrero ha sido la máxima exponente mexicana en el lanzamiento de disco F55, y buscar ahora una medalla de oro, podría ser algo histórico para Sinaloa, además de que es una verdadera historia de superación, en un deporte del cual le ha costado estar entre las mejores del mundo.
“Tenemos en mente otra medalla para los Paralímpicos, es algo que he venido trabajando y vamos saliendo de una lesión en mi hombro, pero estamos bien emocionalmente”, agregó la mazatleca.
Aún por un boleto
Por su parte, las hermanas sinaloenses Luz Daniela y María Antonieta Gaxiola, junto con Yareli Salazar, tendrán que ir por ese boleto para París 2024, al cerrar fuerte el 2023, las ciclistas tendrán pruebas de clasificación, para meterse a los Olímpicos.
La ilusión de las tres máximas representantes del ciclismo en Sinaloa y el trabajo que han venido realizando dentro de los Grand Prix y en los Centroamericanos y Panamericanos, buscarán a toda costa estar en la ciudad del amor, para la justa.
“Mi sueño es estar ahorita en estos Juegos Olímpicos, principalmente buscar la clasificación, es algo que hemos venido soñando desde niños”, compartió Yareli Salazar, en una visita que tuvo a principios de año por Mazatlán.
Sinaloa va de nuevo por el protagonismo en el deporte rey
Como siempre, los beisbolistas sinaloenses que están en Grandes Ligas tendrán la encomienda de alcanzar la gloria con sus organizaciones, y el caso de José Urquidy, espera estar saludable, para volver a disputar otra Serie Mundial con los Astros de Houston en el 2024.
“Cambiamos de manager, pero lo conozco muy bien, ha estado en la organización desde que yo llegué, pero queremos estar lo mejor posible y sanos, para el 2024, ya que tenemos objetivos que cumplir”, explicó Urquidy.
También, Joey Meneses, que cerrará el año jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, espera estar de nueva cuenta otra temporada completa con los Nacionales de Washington, al igual que Andrés Muñoz, con los Marineros de Seattle.
Desgraciadamente, para París 2024 el beisbol no será incluido, por lo que no habrá representación mexicana en ese deporte, pero sí regresará para Los Ángeles 2028.
El joven César Humberto Ramirez, luego de que le fue imposible asistir al Río 2016 por cuestiones de salud, ahora se está preparando para los de París 2024, a lo que se está realizando trabajos arduos con su coach.
‘’Luego de la participación en los segundos juegos Panamericanos, esto nos dará mucho fogueo y no descansaremos para que, con mi entrenador Ivan Salcedo, tengamos una buena planeación de entrenamiento y conseguir el boleto a París 2024’’.
“Con estas marcas que estamos dando que tienen nivel internacional vamos a trabajar para dar marca para los Juegos Olímpicos de París 2024” mencionó.
Otro es el pesista Jorge Adán Cárdenas. Cuenta con experiencia olímpica en Tokio 2020, ha estado sumando puntos para el próximo evento del 2024, y aún continúa en la búsqueda de su boleto.