Culiacán, Sin. - En una liga tan corta como la Liga Mexicana del Pacífico en la que cada partido se juegan mucho los equipos, no hay mucho que esperar si los resultados no son los deseados, pues solamente se requiere el triunfo para no verse rezagado en el standing, y los dueños de los clubes sin mucho que esperar optan por darle las gracias al manejador, situación que ya vivieron los Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa.
Esto no es ninguna novedad en esta liga tan fuerte, ya que ha pasado la mitad de la primera vuelta y los equipos se ven forzados a realizar los movimientos en busca de mejorar, ya que es clave buscar la mayor cantidad de puntos para no verse afectados a la hora de la repartición el próximo 21 de noviembre.
En el caso de los Algodoneros en su regreso después de cinco temporadas de ausencia, el primero en ser despedido fue Rigoberto Beltrán, que solamente dirigió 18 partidos, con saldo de 5 ganados a cambio de 13 derrotas, besando el fondo del standing.
Su lugar fue tomado desde el mismo domingo anterior por Oscar Robles, que ya se había probado como manejador interino con los Águilas de Mexicali y terminó en el cuerpo técnico con los Tomateros.
Su récord es bastante bueno hasta el momento, para dejar a un lado el fondo de la tabla.
El segundo manejador cesado es Adán Muñoz con los Mayos de Navojoa, a quienes dirigió durante 18 juegos, con marca en ganados y perdidos de 4-14.
Su lugar fue ocupado por Héctor “Caballo” Heredia el pasado miércoles y entró por la puerta grande al ganarle la serie a los Yaquis de Ciudad Obregón.
El siguiente será sin duda Bobby Dickson de los Águilas de Mexicali, por el récord negativo que lo tiene hundo en el sótano.
La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico comenzó con nueve manejadores mexicanos y un extranjero.
Vinicio Castilla dirige a los Naranjeros de Hermosillo, Sergio Omar Gastélum a los Yaquis de Obregón, Víctor “Flamingo” Bojórquez a los Cañeros de Los Mochis, Roberto Vizcarra a los campeones Charros de Jalisco, Benjamín Gil a los Tomateros, Homar Rojas a los Sultanes de Monterrey, Juan José Pacho a los Venados de Mazatlán, que le sirvió bastante barrer nada menos que al líder Tomateros y finalmente Bobby Dickson a los Águilas de Mexicali.
2
Los manager que han quedado fuera en la temporada de LMP
Lee más aquí ⬇