MEXICALI, Baja California. - Tomateros de Culiacán derrotaron a los Águilas de Mexicali por 3-2, en gran y ajustado primer encuentro dentro de la actividad de la cuarta serie que resta del rol regular de la 75 edición de la Liga Mexicana del Pacífico.
En esta primera batalla de la serie, los Guindas se robaron tres bases para llegar a 92 en la temporada e imponer nueva marca para una campaña en la historia del club.
El robo del empate de la marca de franquicia fue de Alí Solís en la cuarta alta.
En esa ocasión Sebastián Elizalde se estafó la 91 en la novena tanda y Joey Meneses la 92 en el mismo capítulo. En ninguna de las estafas, hubo tiro de Jorge Carrillo, receptor de los Águilas de Mexicali.
En el segundo capítulo, los Águilas tomaron la delantera cuando Francisco Córdoba conectó cuadrangular con Javier Salazar a bordo para el 2-0.
Los Gindas no tardaron en responder y en la parte alta del tercer capítulo, con un out, Rico Noel conectó sencillo para iniciar el ataque. Jesús Fabela lo siguió tramitando pasaporte y Sebastián Elizalde llenó las bases al dar infield hit con rodado a las paradas cortas.
Finalmente, Joey Meneses fue el encargado de remolcar a par de compañeros con batazo productor que se internó en el jardín derecho.
También lee: Carrillo se lleva el Pitcher de la Semana
La ventaja llegó para los culichis en el cuarto capítulo donde Alí Solís se colocó en la inicial con hit al prado derecho para después estafarse la intermedia. Poco más tarde, Rico Noel depositó la pelota al pie de la barda para que con limpio triple llegara el 3-2 para Tomateros.
Zack Dodson fue el encargado de iniciar el encuentro por la escuadra de Culiacán y permitió par de anotaciones en cuatro episodios, con cinco hits, cuatro pasaportes y cinco chocolates.
El cuerpo de relevistas Guindas lució de manera extraordinaria al lograr retirar cinco capítulos en blanco de solamente dos hits y nueve ponches.
El ganador Gerardo Sánchez (3-0), Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien llegó a siete rescates, fueron los relevistas involucrados en esta gran labor.
Greg Mahle (3-1), quien inició por Mexicali, sufrió su primera derrota al recibir seis imparables y tres carreras en apertura de cinco innings.
Lee más aquí ⬇