Mazatlán será el escenario el próximo 29 de junio del “Draft” 2023 de jugadores mexicanos y extranjeros, para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
Este y varios puntos novedosos fueron acordados durante la segunda reunión del circuito invernal que tuvo lugar en la ciudad de Guadalajara.
También puedes leer: Tomateros buscan llegar a Grandes Ligas
Previamente y como se hizo el año pasado, habrá un Draft de Extranjeros preliminar que se llevará a cabo de manera virtual el próximo 30 de mayo a las 11:00 horas centro, con aquellos peloteros foráneos que están libres en invierno y activos en el beisbol de verano.
En cuanto al reglamento, la asamblea que encabezó el presidente de la LMP, Ing. Carlos Manrique González, aprobó que sean hasta siete los extranjeros activos permitidos para la próxima campaña en los rósters de cada uno de los clubes.
De igual manera, también se aprobó que la regla de la “muerte súbita” en los partidos, con el corredor de cortesía en la segunda base, se aplicará a partir de la décima entrada, únicamente en el rol regular; los dobles juegos se mantienen a 7 entradas con el corredor de cortesía colocado a partir de la octava.
A las actualizaciones también destaca la aprobación del aumento de tamaño en las almohadillas, como se aplica en MLB a partir de esta temporada.
En el mes de junio se realizará la tercera asamblea ordinaria de presidentes para continuar dialogando todos los temas que envuelven a la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, programada para arrancar el próximo mes de octubre.