Mazatlán, Sin.- A una semana de que el municipio de Mazatlán cerrara los espacios deportivos como medida preventiva por el brote de coronavirus que se vive en todo el país, son 25 mil atletas los que se han visto afectados.
Al “parón” deportivo se han sumado las canchas de futbol de la colonia Toledo Corro, unidades como el Centro Deportivo Benito Juárez, la cancha Martiniano Carvajal y la Alberca Olímpica, por mencionar algunas, que son de las más concurridas en el puerto.
Esta semana México entró ya en la etapa dos del coronavirus, lo que significa que ya hay contagio de persona a persona, por lo que se ve cada vez más lejos el regreso a las actividades deportivas en el puerto.
Tan sólo en Mazatlán, 25 mil atletas registrados en las ligas municipales pararon acciones.
“Claro que sí nos afecta, pero primero está la salud del deportista y cuidar a la sociedad”, mencionó Fabiola Verde, coordinadora de Ligas y Clubes del Instituto Municipal del Deporte.
- ¿Cuántas ligas municipales pararon y cuáles serán las consecuencias?
“Estamos hablando que pararon más de 25 mil deportistas, simplemente en las canchas de futbol de la colonia Toledo Corro pararon más de 15 ligas, torneos de tenis como Rukas Bowl y la liga de futbol americano, que son equipos grandes, también pararon”, mencionó la coordinadora del IMDEM.
“Aún no sabemos con exactitud con si vamos a aplazar los torneos o simplemente los vamos a cancelar, ya todo depende de las indicaciones que tengamos, y esperemos que sea pronto, para retomar nuestras actividades”.
-¿Cuáles son los eventos deportivos que se pospusieron en el puerto?
“El Nacional de Bandas de Guerra, el de Tae Kwon Do, un torneo de futbol rápido en Furamaz, así como las carreras y torneos internacionales como el Panamericano U8, que cuenta con la presencia de 6 países”.
Mientras tanto, en el beisbol, el presidente de la Región IV, el ingeniero Soto Valle, dio a conocer números fríos de cuántos peloteritos en desarrollo también se vieron obligados a cortar actividades por esta pandemia.
“Entre las siete ligas de la Región IV (Mazatlán, Muralla, Quintero, Chololos, Silleritos, Pelikanos y Juvenil Superior) aproximadamente son 2,050 jugadores en alrededor de 146 equipos en las diferentes categorías, desde 3-4 años hasta 17-18 años”.
También otra competencia de gran importancia, como la Liga Mexicana del Pacífico, se verá afectada por esto, puesto que la Liga Mexicana de Beisbol ya contempla terminar el torneo a mediados de octubre. Esto puede desatar que la Mex-Pac mueva su calendario y a Mazatlán lo afecte con la calendarización de la Serie del Caribe 2021.
-¿Qué se hace para mantener activa a la población deportiva?
“En algunos casos, como en el Instituto Municipal del Deporte, están implementando clases virtuales a través de redes sociales. Ya sólo queda esperar para que todo regrese a la normalidad”.
Te puede interesar: Martín Díaz se queda con el quinto lugar mundial
DATO
25 mil atletas se han visto afectados en el puerto.
¿Y LA SERIE DEL CARIBE?
Si la pausa en las actividades deportivas continúa, se podría afectar la calendarización de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
CLASES VIRTUALES
El Instituto Municipal del Deporte implementó clases virtuales a través de redes sociales, para que los deportistas se mantengan activos.
TEXTUAL
Estamos hablando que pararon más de 25 mil deportistas, simplemente en las canchas de futbol de la colonia Toledo Corro pararon más de 15 ligas, torneos de tenis como Rukas Bowl y la liga de futbol americano, que son equipos grandes, también pararon
Fabiola Verde , Coordinadora de Ligas y Clubes del IMDEM
Lee mas aquí: