Con un contundente 3-0 el Mazatlán FC le regaló un encantador triunfo a su afición, al derrotar a Querétaro para seguir en la pelea del play-in, que ese será el objetivo de los morados en los últimos encuentros del Apertura 2023.
La escuadra porteña, también sumó puntos en el tema del cociente, y de paso llegar a 16 unidades en el campeonato, posicionándose muy cerca de los primeros 10.
Las acciones del juego
Mazatlán y Gallos comenzaron fuertes en el ataque, hasta que al minuto 20’ se comente un penal a favor de la vista por una mano de Esquivel, que fue cobrado por el ex jugador del Mazatlán FC, Camilo Sanvezzo, que la erró al disparar raso y a las manos de Hugo González.
El dramatismo llegó al minuto 36’, cuando Aké Loba, al ir a buscar un balón, cayó sobre su propio pie para fracturarse el tobillo, entrando en dramatismo el jugador, que tuvo que salir en el carrito y salir directo al hospital, para ser atendido.
Cuando parecía que el marcador se abría por parte de Camilo Sanvezzo al rematar de cabeza, el silbante Luis Enrique Santander, fue al VAR a revisar la jugada al 45’+3, ante un fuera de lugar del exjugador de los Cañoneros, anulándole el tanto de los queretanos.
En la segunda mitad, Ismael Rescalvo sacó a Esquivel, para dar ingreso al ‘Chapo’ Montaño, después de mes y medio fuera, para darle más dinamismo en la parte de adelante.
Después, al 49’, el panameño Yoel Bárcenas, tuvo todo para sentenciar y abrir el marcador, al recibir una pelota larga, pero no pudo acomodarse y sacó un tiro con poca potencia a las manos de Guillermo Alisson.
Los Cañoneros lograron anotar hasta el minuto 76’, con un disparo potente del paraguayo Josué Colman, quien le pegó de bote pronto al balón, venciendo a Alisson, que nada pudo hacer ante el sorprendente tiro del jugador morado, que hizo que se prendiera el estadio.
Mazatlán volvió anotar al 89’ con un tanto de Paco Venegas, al recibir un pase largo al primer poste de Montaño, refundiendo al portero Alisson para el 2-0.
Sorprendentemente, Mazatlán siguió inspirado y al 91’, Luis Amarilla volvió anotar en el torneo y paso poner en el marcador el 3-0 definitivo, ante la explosión de la gente en el estadio.
Próximo partido
Mazatlán FC se quedará en casa y el próximo miércoles recibirá a Santos Laguna, mientras que Gallos recibirá en la Corregidora a Chivas.