El fútbol que ha venido desplegando el Mazatlán FC en este arranque del Clausura 2024 ha sido para el olvido, y en esta jornada 5, registró su cuarta derrota del campeonato, al perder 3-2 frente al Puebla.
Los morados ya se comienzan a preocupar por el mal momento que atraviesan, ya que solo registran un punto, y además son la peor defensiva del campeonato con doce goles recibidos.
Las acciones del encuentro
Puebla estuvo generando jugadas de peligro en los primeros minutos del juego, y al 15’ la franja sacó un centro al manchón penal, y al intentar rematar Lucas Cavanilli, el central nayarita Luis Olivas rebotó el balón con la cadera, para que los locales celebraran con el 1-0.
Mazatlán logró empatar al 32’, con un error de Diego de Buen, que al intentar acortar un centro de Escoboza, el jugador poblano le metió la pierna, para ingresar el balón a la portería de Jesús Rodríguez, y así colocar el 1-1.
La jugada polémica del primer tiempo llegó al minuto 33’, con una supuesta falta de Kevin Velazco, con una barrida de Josué Madueña, pero Fernando Guerrero, tuvo que ir al VAR para tomar la decisión sobre el penal, pero al final explicó que el jugador colombiano se tiró un clavado y lo machó de amarillo.
Sin jugar bien en el segundo tiempo y sin dominar, el Puebla logró marcar el 2-1 al minuto 62’, con un tanto del canadiense Lucas Cavanilli, quien intentó de cabeza y en el contra remate le pegó de primera intención, que celebró a lo grande el delantero poblano.
Un cierre de partido cardíaco
Al 87’ Gustavo Ferrareis frenó el camino a Luis Amarilla, quien se perfilaba solo frente al arco, provocando la expulsión del brasileño y un ligero conato de bronca entre los jugadores, y dos minutos después Yoel Bárcenas se tuvo confianza para marcar el 2-2 del juego.
Muy poco le duró el gusto, porque el Puebla, al 90’ + 1, le dio la vuelta al marcador con un tanto de Sebastián Ormeño, teniendo complicidad de Daniel Gutiérrez, para que el jugador poblano festejara a lo grande.
Próxima jornada
Mazatlán abrirá la jornada seis del Clausura 2024, cuando vuelva al Encanto, para medir fuerzas a los Rojinegros del Atlas, que son dirigidos por Beñat San José, quien fuera entrenador de los morados, mientras que Puebla cerrará las acciones en su visita a Ciudad Universitaria, en contra de Pumas.