Mazatlán, Sin.- Con una gran fiesta se presentaron hace una hora la nueva piel que utilizarán, los deportistas mazatlecos de cara a la Olimpiada y Paralimpiada Estatal en sus diferentes disciplinas.
En el evento estuvo presente, Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán y el director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, así como otras autoridades municipales.
Los uniformes fueron modelados por los atletas de cada una de las disciplinas participantes y fueron únicamente los de competencia de la Selección de Mazatlán que participará en el proceso de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2019.
También lee: “En dramático juego Yaquis vence a Cañeros”
Todo inició con un baila a cargo de la Academia Astros DC, bajo el cargo del profesor Pablo Navarrete, llenó de energía en la explanada del Imdem y contagió a los asistentes al evento.
"Quiero agradecerle al presidente municipal, el Químico Benítez, por tener la visión, trae el empuje y que trae las ganas de que la luz por fin salga para el deporte en Mazatlán", expresó Álvarez Osuna.
Los colores que predominan son verde esmeralda, negro y naranja, con detalles del caracol de la administración.
Las disciplinas que participaron fueron; Ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, frontón, así como handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, luchas asociadas, además de softbol, taekwondo, tenis voleibol de playa, voleibol de sala, y deporte adaptado.
Un total de 22 disciplinas del deporte convencional y cuatro del deporte adaptado, en las que verá acción un contingente aproximado de 100 entrenadores y 500 atletas, que competirán en Ahome, Culiacán y Mazatlán, en busca de su pase a la siguiente ronda del selectivo.