Muchas especulaciones se han levantado en estos días dentro de la Liga de Expansión MX, debido a que los dueños de los equipos buscarán a toda costa que se regrese el ascenso y descenso al fútbol mexicano, esperando que se llegue a una solución en la próxima junta de dueños.
Equipos importantes como Atlante, Leones Negros, Atlético Morelia, incluso los mismos Dorados de Sinaloa, quienes ya probaron las mieles de estar en primera, quieren volver a tener una oportunidad de ascender, sin las trabas de la “certificación” y hacerlo deportivamente como se había venido haciendo en los últimos años.
También puedes leer: La Liga Mexicana del Pacífico explora oportunidades en Estados Unidos
El plan en un futuro de la Liga MX con la Liga de Expansión, es hacer un campeonato Sub-23 y que los equipos sean formadores de talentos, pero eso no le ha gustado para nada a los dueños, razón por la cual han pegado el grito en cielo.
Quieren llevar el caso a la FIFA
Los dueños de la Liga esperan negociar con los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, pero no ser escuchados llevarían su caso directamente a la FIFA, esperando la respuesta, debido a que varios de los clubes que actualmente militan en la Liga, tienen derecho de estar en primera.
Algunos equipos como el caso de Dorados, que era un equipo que buscaba siempre por ascender, ha dejado lo deportivo, por un lado, y ha formado un equipo de jóvenes, pero que ya no pelean por nada, en cambio, Atlante, que tiene años en la división de plata ha buscado por todos lados regresar, ya que el último equipo que ascendió de forma deportiva, fue el Atlético de San Luis.