Mazatlán, Sin.- Para Nicolás Vikonis, el enfrentar a Pachuca este jueves será un momento para resurgir como equipo, levantarse de esos malos resultados que han venido arrastrando y que los ha posicionado en el último lugar de la tabla general.
Vikonis también se ha encargado de repartir la energía positiva a sus compañeros, tratando de contagiarlos y salir adelante.
También te puede interesar: Dorados y Mazatlán FC solo tristezas les han dado a sus aficionados
“Hemos estado bastante, porque hace un año teníamos una crisis de resultados y hablamos en su momento, que no había más que trabajar, entendemos a nuestra afición por el ánimo qué hay en el equipo, y en nosotros está en 12 juegos de encontrar la responsabilidad de encontrar resultados y que mañana podamos encontrar esa mejor versión de nosotros”, compartió.
“Es un equipo que tiene muchas virtudes, ellos tienen un sello característico por un gran entrenador como Almada y nosotros tenemos ese desafío de tener esa dureza mental, y mantener una fortaleza, de ser un rival consistente, tenemos que salir a buscar, ha resultado”, agregó el arquero.
Poco a poco van encontrando el estilo con Romano
Pese a cambiar recientemente de técnico, la adaptación de dejar el sello de Caballero y adecuarse al librito de Rubén Omar Romano, esperando ya encontrar esos resultados que sean de manera inmediata.
“Nunca es cómodo encontrarte con otro técnico a mitad del torneo, pero se han optimizado mucho con las ideas de Rubén, y la comparativa de ciertas cosas, porque cada quien tiene su librito y confiamos que con esa preparación podamos salir adelante”.
Nico también sabe que después del gol que recibió ante Puebla es parte del fútbol, así como se ha levantado de sus errores, algunas veces ha estado como figura, pero sabe que parte del juego.
“Para mí ha sido una experiencia y siempre estamos expuestos a que el error estaba muy visible, para mí ha sido complicado con el tema de lesiones y apenas pude entrar en ritmo de juego, pero la base es aceptarlo con la humildad, de levantarse es parte del juego. Nos ha pasado mil cosas como tener 10 lesiones al mismo tiempo y estar en la tormenta, hay que seguir remando hasta que salga el sol”, explicó el jugador
“Este es un momento de dejar miedos y salir a la cancha a disfrutar lo que hacemos, y que pase algo similar como el año pasado, ganar 13 puntos de 15 y es un desafío y la perseverancia en mi persona será otro reto más”.
Vikonis piensa que la franquicia va creciendo
Otra de las cosas que compartió el portero, es ese crecimiento exponencial que se le ha dado a club, buscando ese arraigo e identificación de los colores.
“Yo creo que el fútbol aquí en Sinaloa se vive con mucha pasión, hoy los resultados no se han dado, pero el club ha ido creciendo cada vez más, las veces que hemos hilado victorias, el Kraken está lleno, yo pienso que Mazatlán va a ir creciendo, es generar las raíces, las cosas demoran un poco más y al final hay la recompensa”, finalizó.