Mazatlán, Sin.- Venados Basketball, ha demostrado que en estos playoffs ha sido el equipo más duro de vencer, pues han pasado tener una temporada desastrosa, con solo 12 triunfos y el cese de dos coaches, el equipo ha tomado otro aire y está a una serie de meterse a la final.
Mazatlán, tuvo un comienzo complicado, primero con la salida de Brian Semonian, que no fue más el asistente del Coach James Penny, y luego la salida del mismo Penny, a los inicios de la segunda vuelta.
Puedes leer: ¡Caballo que alcanza gana! Venados se mete a las semifinales del Cibacopa
Fue el argentino Marcelo Elusich, al que más difícil le fue, ya que el equipo también sufrió bajas, pero llegaron hombres, como Jeff Ledbetter, Xavier White y el mismo Gastón Essengue, además de la base mexicana, como “Pocholo” Casillas, Joshua Ramírez y el juvenil Frank Acosta quienes después se convertirían en piezas claves para el equipo.
Sobre el final del rol regular, llegó Guillermo Correa, un coach, que logró “salvar” al equipo de la crisis, entrando motivados a los playoffs con tres juegos ganados de forma consecutiva e implementando un sistema de juego más agresivo que a los anteriores coaches.
LA PRIMERA RONDA DE PLAYOFFS
Venados vino de atrás para sacar un resultado que parecía adverso, enfrentando a Ostioneros de Guaymas, que se colocaron 2-0 en su casa y luego 3-0 en casa de Mazatlán, algo que les caló en el orgullo, a todos los del equipo.
El juego cuatro y cinco, que se jugó en el Lobo Dome, resultaron en victorias y el regreso de la serie al “Tsunami”. Ya en tierras sonorenses, la suerte le favoreció, al ganar el juego seis e igualar la serie 3-3, para después sacarle el juego decisivo a Guaymas para avanzar a la semifinal.
“Fue una hazaña, una historia que se escribe con lo sucedió en la serie ante Guaymas, la verdad nunca nos vencimos, lo he mencionado mucho que este equipo tiene mucho corazón, faltaba un poquito de disciplina táctica y eso lo lograron entender los jugadores”, explicó Correa
“Los chavos lo aceptaron y lo comprendieron, la verdad que esto es un logro de ellos (jugadores), ellos son los héroes, ellos son los que hicieron”.
ASTROS DE JALISCO EL RIVAL A VENCER
Mazatlán ahora, ha rescatado una temporada que parecía perdida, pero en las semifinales, tendrán al mejor equipo de la Liga, los Astros de Jalisco, equipo que tiene a jugadores de Liga Nacional como Karim Scott Rodríguez, otros extranjeros como Lagarald Vick, Jordan Loveridge y Matthew Stainbrook, quienes dejaron en el camino a Caballeros de Culiacán.
PARA SABER
La serie comenzará este lunes 20 de junio a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa.