Mazatlán, Sin.- Las Plebes Basketball, continúan preparándose para el inicio de la temporada 2022 de la Liga de Baloncesto Profesional Femenil, el cual está prácticamente a la vuelta de la esquina, para el debut de esta franquicia.
El presidente del equipo Emir Audelo, ya está un tanto ansioso por dar inicio esta campaña, donde serán el equipo benjamín y del cual se le ha visto mucha mejoría en su juego, sobre todo en los de preparación.
"Nos sentimos muy contentos, también un poco nervioso por el inicio de la temporada, pero con mucho entusiasmo, mucha buena vibra positiva. La verdad es que todas las jugadoras que han estado viniendo y que ya están dentro del equipo hicieron muy buena química a pesar de que son de fuera la mayoría”, explicó.
Audelo, también adelantó que su primer rival será el equipo de Escaramuzas de Jalisco, que visitarán la casa de Las Plebes el 12 de marzo, siendo su primer juego como locales, ya de forma oficial.
"La fecha de debut en casa será el día 12 de marzo nuestro rival en este caso serán las Escaramuzas de Jalisco, un equipo con ya 4 años de experiencia en la Liga; estaremos publicado en unos días más el calendario en redes sociales".
Las Plebes aún no tienen un entrenador definido, pero de lo poco que se sabe, es que es de Sinaloa, pero solo esperan resolver unos asuntos, para hacerlo de manera oficial, ya que ha trabajado con el equipo pero de manera remota.
“Ahorita es un tema que lo estamos tratando, ya que estamos buscamos qué sea un entrenador de aquí de Sinaloa; hay propuestas de entrenadores de afuera, pero queremos que sea un entrenador de aquí por ciertos motivos de trabajo”
“El entrenador que nosotros queremos que esté aquí no lo hemos podido resolver, pero él nos ha estado apoyando en juntas que hemos estado teniendo todo el equipo de trabajo”, dijo Audelo.
De la plantilla, aún se espera que se haga un corte para definirse y aún se esperan que lleguen las extranjeras, que le darán más solides a la base del equipo, que se conjugará con elementos nacionales, como locales.
Lee más aquí: