Culiacán, Sin.- Pese a que solamente pudieron rescatar un punto de la doble cartelera de la semana, Juan Francisco Palencia reconoció el trabajo que hicieron los jugadores para contrarrestar la delantera de Pumas y con ello sacar el empate en el Kraken, dentro de la jornada cinco del torneo Apertura de la Liga MX.
“Esperábamos a unos Pumas diferentes por su condición de invictos, sin embargo es de alabar el trabajo de los jugadores para la recuperación de muchas pelotas, y sí, esperábamos a un Pumas a como ha venido jugando con dos delanteros muy peligrosos a los que estuvimos muy atentos para mantener el cero, aunque también las que tuvimos no las pudimos concretar, el equipo defensivamente se portó bien y lo intentamos provocando jugadas de gol, que al final no llegó”, reconoció el técnico de la “Ola Morada”.
Pumas jugó muy bien atrás hasta que en la segunda parte que entro Camilo y Sansores, fue que se dio mayor oportunidad para el gol y nos dio la posibilidad de abrir esa línea de cuatro, que estaba muy hermética.
“El equipo trabajó mucho, no es fácil por la manera que juegan ellos, pero lo tuvimos con algunas jugadas claras con un Camilo que tuvo algo de participación, suficientes para mostrar que tiene una intención de jugar y aportar al equipo”.
Para “Paco” Palencia lo más importante es que ha visto mejoras en cada jornada, con una mejor posición de la pelota, no fue fácil abrir la línea de Pumas, con Carlitos y Ortiz dieron un paso adelante, no como quisiera pero cree que pudieron haber hecho más, sabe que tienen ese potencial para sumar.
“Lo rescatable, que vimos a Pumas metido atrás, nosotros logramos equilibrar esos valores divididos, pudimos contrarrestar a sus dos nueves y sobre todo la defensa que tuvimos, fue bastante buena. Camilo no estaba para mucho, no ha venido participando en todo lo que nosotros quisiéramos queremos, queremos que entre en ritmo como debe ser”.
Para el técnico, el equipo de Mazatlán tuvo la oportunidad de gol, van avanzando poco a poco, partido a partido, el equipo va a tener un potencial de pelearle al tú por tu al equipo que se le presente.
Durante la semana Palencia pensó en sacar más puntos en esta doble jornada de la semana, sin embargo el equipo está mostrando una cara positiva, un equipo que tiene una posesión demasiada alta del balón y provoca jugadas de gol en el marco rival, vamos poco a poco, ya sabe a lo que juega.
Lee más aquí ⬇