Esta temporada nos deja mucho aprendizaje: Emir Audelo

El presidente de Las Plebes Basketball, agradece a la afición por el apoyo brindado por la temporada

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · martes 7 de junio de 2022

Las Plebes tendrán que esperar hasta el 2023 para hacer su aparición dentro de la Liga. Foto: Fausto McConegly | Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Las Plebes Basketball concluyeron una primera temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, la cual estuvo lleno de aprendizaje, tanto para las jugadoras, como para el cuerpo técnico y la directiva del equipo.

Si bien, no se logró el objetivo de estar dentro de la ronda playoffs, Las Plebes estuvieron peleando por ese lugar, pese a solo ganar cinco juegos en la temporada, pero con el plus de hacer crecer el baloncesto femenil en la región.

También puedes leer: Las Plebes Basketball se despiden de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil

Nos deja mucho aprendizaje a todos, tanto a la directiva como a las jugadoras, apostamos por un cuadro local, trayendo algunas extranjeras. Sabemos que nos tenemos que preparar mejor y nuestras expectativas como directiva es mejorar año con año”, declaró Emir Audelo, presidente del equipo.

Aunque el objetivo principal, era hacer una mejor temporada, esta directiva, que encabeza el también formador de basquetbolistas, sigue pensando en grande, ya que a partir del próximo mes comenzarán a trabajar de cara a la temporada 2023.

"Nosotros siempre pensamos en grande, tenemos que seguir trabajando, este es de todos los días para que la afición de Las Plebes crezca y que en un futuro este equipo se vuelva en una tradición para Mazatlán".

Ahora, Audelo comenzará a hacer una serie de cambios para la siguiente temporada, con el fin de cumplir con la meta que no se trazó esta temporada que concluyó el fin de semana pasado. “Se vienen muchos cambios, queremos traer un buen espectáculo para Mazatlán y cambiar el rumbo del equipo para bien”

La superación de las jugadoras locales

La base de este equipo demostró mucho carácter y temple, por lo que su evolución durante la temporada fue de menos a más, ya que fueron un equipo nuevo y solo con Sofía Moreno, como una de las jugadoras con más experiencia dentro de la Liga.

Siendo sinceros, ellas venían de un nivel amateur y jugar en una liga profesional es muy diferente y ellas se dieron cuenta, sabemos que ellas se van a preparar para la próxima temporada, pero termino muy contento con su desempeño, ya que ellas creyeron en el proyecto”, enfatizó Audelo.