Mazatlán, Sin. -Con más 400 participantes se realizó el Triatlón Pacífico sobre el majestuoso malecón de Mazatlán, concluyendo con una sequía de 4 años de no realizarse, donde los atletas dejaron el corazón durante el recorrido, llevándose el podio el jalisciense Esteban Gómez y la duranguense Daniela Garcia.
Desde las 6:40 horas los triatletas ingresaron al mar, para nadar 750 metros, presentando un gran esfuerzo por la corriente marina, que se suscitó en Playa Norte.
También puedes leer: El Gran Maratón y Triatlón Pacífico se presentó en la CDMX
Posteriormente a toda velocidad subieron a sus bicicletas, para hacer el amplio recorrido de 20 kilómetros que fue desde Monos Bichis, hasta Valentinos, dando cuatro vueltas para cumplir con el reto.
El ultimo estirón del recorrido fue de cinco kilómetros, que bajo el rayo del sol dieron el máximo esfuerzo para concluir.
Esteban García orgulloso de quedarse con el triunfo
El triatleta jalisciense Esteban Garcia fue el primero que llegó a la meta, aunque concluyó exhausto, su esfuerzo fue muy bien recompensado.
“Hace cuatro años vine a mí primer triatlón, hoy lo ganamos, la verdad no venía con ninguna expectativa, porque salí cuarto en la natación y en la bici llegamos todos juntos, para despegarme en la carrera, y este triunfo se lo dedico a mi familia”, expresó el ganador.
Daniela García vio como un reto el triatlón
La duranguense Daniela Garcia, tomó con buen ánimo el reto del triatlón, llegando en primer lugar femenil.
“Aprovechamos que estaba cerca por que soy de Durango, y mañana nos aventaremos los 5 kilómetros en el maratón, esperemos que mañana no haya mucho aire, porque esta vez si nos tocó mucho”, agregó