Mazatlán, Sin.- La noche del 15 de septiembre, fue hecha a la mexicana en las Grandes Ligas de Beisbol, donde vieron acción seis peloteros aztecas, que brillaron tanto con sus pitcheos como en su labor ofensiva.
Uno de los que brilló con los Astros de Houston, fue el mazatleco José Urquidy que obtuvo su primera victoria en la temporada, esto al llevarse los Astros la victoria de 4-1 ante los Rangers. Urquidy se le vio solido con su brazo, lanzando siete entradas, permitió tres hits, una carrera y ponchó a siete hombres, para bajar su efectividad de 2.70.
Por su parte el oriundo de Culiacán Oliver Pérez lamentablemente sumó su primera derrota de la temporada, tras caer Cleveland 6-5 ante los Cachorros de Chicago. Pérez tuvo una labor de un tercio, permitiendo un imparable, una carrera y dio una base y se mantiene con una efectividad de 1.84.
Otro de los lanzadores que vio acción fue JoJo Romero, que lanzó dos entradas como relevo, en la victoria de los Phillies de 4-1, sobre los Mets. A Romero le conectaron un hit y ponchó a dos rivales en su labor, para bajar su efectividad a 2.89.
Mientras tanto los bateadores aztecas, tuvieron una mala noche, primero, Alex Verdugo se fue de 5-1 en la victoria de Boston 2-0 ante los Miami, poniendo su porcentaje de bateo en 3.08.
Te puede interesar: “La base nacional será lo primordial para Venados”, Omar Rojas
El tijuanense Alex Kirk bateo de 4-1 en la derrota de Toronto 20-6 ante los Yankees, poniendo su average en .286. Y finalizando la jornada Isaac Paredes se fue de 4-1 en la victoria de Detroit 6-0 ante Kansas, bajando aún más su porcentaje bateando de .179.
Lee más aquí↓