El Mazatlán FC agregó una baja más por lesión a su plantilla, ya que el defensor argentino Facundo Almada fue intervenido quirúrgicamente tras su ruptura de tabique nasal, sufrida en el juego anterior ante Pachuca, donde Salomón Rondón le dio una patada al rostro del defensor morado.
Almada se perderá algunas semanas para recuperarse, ya que el sábado entró al quirófano para ser atendido de esa entrada dramática que lo hizo sangrar y abandonar el campo antes del primer tiempo, en un duelo accidentado.
También puedes leer: Liga MX: Luis Amarilla con medio pie fuera del Mazatlán FC
Facundo se perdería el siguiente compromiso ante Puebla, pero su recuperación podría verse favorecida por la fecha FIFA en septiembre, ya que la Liga retomará acciones el día 13, lo que podría ayudar a reducir el impacto en la zaga defensiva de los morados.
Se une a la lista de lesionados
Aunque esta temporada el Mazatlán ha estado relativamente libre de lesiones, Almada se unirá a su compatriota Gustavo del Prete, quien en la Leagues Cup se fracturó la clavícula. El "Tuti" estará al menos dos meses fuera, aunque su recuperación ha sido buena. El Mazatlán buscará refuerzos en el mercado nacional para cubrir estas bajas, que incluyen también a Nicolás Benedetti.
Los morados tendrán que jugar diferente ante Puebla la próxima semana para cubrir la baja de Almada, quien es uno de los jugadores importantes del equipo, además de aportar en las jugadas de balón parado.