Con un marcador de 11-9, el equipo de Familia Salas Sarabia, se quedó con la novena edición del duelo anual interfamiliar, al vencer a los fraternos de Ovalle Babellos, que tuvo como sede el Campo Jorge Matuzima de Villa Unión.
Esta fiesta beisbolera se ha llevado desde hace nueve años, para realizar homenajes a grandes peloteros, y esta vez fue el turno de Rosendo Sánchez Osuna, quien le reconocieron su labor dentro del rey de los deportes.
También puedes leer: Elkin Alcalá quiere ser el cerrador del año en la Liga Mexicana del Pacífico
Las acciones
El encuentro lo comenzó ganando la Familia Ovalle, en la segunda entrada, cuando por los rivales lanzaba Pedro Torres, anotando el 1-0; para la segunda entrada, los de Ovalle agregaron dos más para su causa.
Para la quinta vino la reacción de los rivales con un rally de cuatro carreras, que fue comandado por Julio Garate y poner las cosas en la pizarra 4-3.
Los de Familia Ovalle, no se quedaron con los brazos cruzados, y le volvieron a dar la vuelta al marcador en la parte baja del quinto episodio, anotando Jared Ovalle y Erik Sánchez, gracias al descontrol del pitcher rival, para dejar el marcador ahora 5-4.
Ya en la parte alta del sexto capítulo, Humberto Iturbide produjo la carrera del empate para Salas, con un infield hit. Pero en la parte baja de ese mismo inning, la Familia Ovalle, volvió a atacar con un rally de cuatro carreras, gracias los errores de los rivales.
El triunfo de Familia Salas
Jorge Tirado, quien resultó el pitcher ganador, entró de relevo, para dominar a los rivales, y dejarlos en cero en los últimos tres innings, que fue aprovechado por la Familia Salas Sarabia, para anotar tres carreras en la octava y dos más en la novena.
La derrota recayó en el relevo Cutberto Ovalle, quien pese a la ayuda ofensiva de los rivales, no fue su día.
A la hora de salir con el madero por parte de los ganadores Julio Garate, se fue de 6-5y Humberto Iturbide de 6-4. Mientras que por los caídos, Jared Ovalle bateó de 4-2, seguido de Cutberto Ovalle que culminó el juego de 3-1.