Fernando “Tulo” Rivero, es el nuevo coach en jefe de Venados Basketball

La quinteta porteña estrenará mandamás para la temporada 2024 del Cibacopa

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 23 de diciembre de 2023

Fernando Rivero, es el nuevo coach de Venados Basketball. Foto: Cortesía | Venados Basketball

Mazatlán, Sin. -A menos de tres meses del arranque del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIbacopa), Venados Basketball, anunció a Fernando “Tulo” Rivero, como su nuevo coach, para la temporada 2024, dejando atrás el proceso de Guillermo Correa y Eric Weissling.

La directiva, encabezada por Paúl Luque, se declinó por el coach argentino, con el objetivo de ir a buscar el campeonato, el cual han estado peleando desde hace dos temporadas, formando una base importante de locales y extranjeros fuertes.

También puedes leer: Venados Basketball espera mantener su plantilla para la temporada 2024

Será su primera experiencia en México

Como logros importantes, el también profesor de educación física, y originario de La Plata, Argentina, ha sido campeón de la Liga Argentina, ganador de la Copa EuroAmerica y un subcampeonato en Colombia.

Tras esa experiencia, Rivero tendrá su primera oportunidad de dirigir en México, en una liga que es muy desgastante por el ritmo de juego y los partidos a la semana, por lo que tendrá que adecuarse al sistema de competencia del Circuito.

Mazatlán tiene como objetivo pelear dentro de los primeros lugares, para tener una buena posición en los playoffs, y terminar una larga sequía sin celebrar en el baloncesto en el puerto, algo que no sucede desde el 2016.

Los clubes en los que ha trabajado Rivero

Dentro de la Liga Nacional Argentina, Rivero dirigió a Regatas Corrientes, Club Comunicaciones y Peñarol, además de estar en el Ascenso con el mismo Comunicaciones, y Club Hindú, quienes han sido sus retos más importantes.

En Colombia solo estuvo dos temporadas, y acumuló gran experiencia por el estilo de juego que hay en el país cafetalero, del cual podría traer algunas opciones al puerto, ya que son pocos los jugadores de esa nacionalidad que están en el Cibacopa.