Fernando ‘Tulo’ Rivero vivirá una experiencia como coach de Venados Basketball

El estratega argentino tendrá su primera oportunidad de dirigir en México

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · martes 13 de febrero de 2024

Rivero tiene un trabajo fuerte que hacer con Venados. Foto: Cortesía / Venados Basketball

Mazatlán, Sin. -La quinteta de Venados Basketball se ha estado preparando para el arranque de la campaña 2024 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, donde el estratega argentino Fernando ‘Tulo’ Rivero tomó las riendas del equipo, en lo que será su primera experiencia en el baloncesto mexicano, y más en una liga tan competitiva como Cibacopa.

El equipo que se encuentra en su pretemporada en la Universidad Autónoma de Durango, ya está bajo las órdenes del argentino, quien ve con buenas expectativas para esta temporada.

También puedes leer: Venados Basketball anunció a Doug Herring Jr. y Wayne Runnels Jr. como nuevos refuerzos

“Estoy muy contento, trabajando a gusto en la ciudad y la organización, vamos bien y vamos empezando con los entrenamientos, y conforme a los días vamos a ir corrigiendo situaciones”, expresó Rivero.

El argentino ya tiene experiencia en Argentina, donde consiguió varios títulos, y también estuvo en el baloncesto de Colombia, por lo que agregara esos estilos de juego a Venados, además de poner una rotación de jugadores, para la base inicial debido a lo rápido de la temporada.

“Sabemos que es una liga muy difícil, debido a que son muchos juegos en pocos días, viajes y entonces necesitamos una rotación de 10 jugadores, con mucha energía y saber que vamos a tener noches consecutivas, aprender de ello y sacar la mayor experiencia posible”, agregó el argentino.

Ya están trabajando con extranjeros

A partir de este martes, un viejo conocido de la afición porteña, Xavier White se incorporará a los entrenamientos del equipo, además que en los próximos días, el guardia Robert Whitfield, será de las caras nuevas del equipo del puerto, quienes se integrará a la base nacional que reportó desde el día uno con Venados.