Mazatlán, Sin.- Luego de la demostración que dio el boxeador mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez, tras derrotar al alemán Dominic Boesel, por nocaut, el porteño continúa asechando y retando al ruso Dmitry Bivol, por ese campeonato mundial semipesado, que tiene en su poder.
Ramírez, ganó automáticamente el derecho por ir por ese título que le pertenece al pugilista ruso, y desde que antes de que enfrentara a Saúl “Canelo” Álvarez, el porteño ya lo había retado para probar su calidad en el ring.
También puedes leer: ¡Zurdazo Letal! Gilberto Ramírez venció por nocaut a Dominic Boesel
El “Zurdo” ha tenido apenas cinco combates en esa división, de la cual quiere volver a ser protagonista, luego de mucho tiempo sin estar entre los reflectores y en este punto de su carrera, sabe que es su oportunidad.
“Lo voy a derrotar, porque soy más fuerte, más grande que él y porque soy más guapo, por eso lo voy a derrotar”, explicó Gilberto Ramírez, luego de su actuación del pasado sábado en Ontario, California.
Actualmente el boxeador mexicano, sigue invicto, con marca de 44-0, 30 de ellas por la vía del cloroformo, lo que puede hacer más atractiva la pelea en contra de Bivol, en caso de que este le dé el sí al mazatleco.
“Todos saben que quiero a Bivol. Firma el contrato que tengo para ti, quiero ese cinturón, todos saben que es mío” declaró el porteño, enfrente de todos los asistentes que asistieron a su combate.
Ramírez explicó por qué subió al semipesado
Para el “Zurdo”, el subir a este peso le ha sido mucho más cómodo, sobre todo porque sabe que es su peso natural y es menos complicado prepararse para los combates y vencer al primer enemigo, que es la báscula.
“Subí a este peso, porque puedo comer más tacos y más tortillas (ríe), me siento bien, siento que es mi peso natural, hice todo para estar bien en esta pelea, fue un combate muy duro y pesado”, enfatizó el púgil porteño.
Para saber
Aún no se sabe si Bivol vaya enfrentar al “Zurdo”, ya que el mismo boxeador ruso quiere darle la revancha a Saúl “Canelo” Álvarez.