Tailandia.- Luego de varios días de competencia, las sinaloenses Abril Flores y Ximena Ramírez dicen adiós al Mundial de Voleibol de Playa de la categoría U-21 que disputaron en Phuket, Tailandia, donde se enfrentaron a los mejor de la categoría.
Para ser uno de sus primeros torneos internacionales, las guasavenses culminaron en Mundial U-19 y este último de U-21, dentro de las 24 mejores del mundo, lo que les da ese margen de seguir escalando poco a poco dentro del voleibol de playa.
En el duelo de 24vos de final, Flores y Ramírez no tuvieron una buena tarde en Tailandia, ya que fueron superadas por las alemanas Schieder y Schurholz en los dos sets de que jugaron, por marcadores de 21-19 y 21-14.
Las mexicanas regresan a casa con la frente en alto, sabiendo de su calidad y que es cuestión de tiempo para que los resultados lleguen, ya que ellas son parte de un cambio generacional del voleibol de playa femenil.
“Estamos orgullosas de presentar a nuestra bandera, de representar a México, en los mundiales del Sub-19 y Sub-21”, declaró Abril Flores en sus redes sociales, luego de caer ante las alemanas en su partido de 24vos de final.
ASÍ FUE EL TORNEO DE LAS GUASAVENSES
En el primer día del torneo Flores y Ramírez, lograron vencer por marcadores de 21-16 y 21-12, a las voleibolistas Chilenas, Viviana y Morí, para después derrotar a las estadounidenses White y Godwin, en tres sets 12-21, 21-12 y 15-12.
En la conclusión de la ronda de grupos, las mexicanas fueron superadas por marcador de 21-9 y 21-11, por las españolas Álvarez y González.
Lee más aquí: